Header Ads

important

FUSIONES EFECTIVAS Y GÉNEROS CLÁSICOS: CUARTA BATALLA DE EL MONSTER DEL ROCK BOGOTÁ


Una noche en la que no hubo Metal, extraño, pero también se pone en evidencia que los más jóvenes siguen experimentando con sonidos que sin salirse del rock pueden ser comerciales y con eso se está activando la escena nuevamente. Estamos muy contentos porque las batallas han estado muy bien de asistencia, la gente se está quedando hasta el final y la camaradería de las bandas ha sido sincera y muy fuerte.

Para mí la noche no fue tan feliz porque ya venía de una falla de sonido la semana anterior y esta semana, aunque el sonido estaba muy bien, las luces me estaban matando, sé que son detalles que tal vez a algunos no les parezcan importantes pero para mí si, las luces hacen parte de un buen espectáculo de rock y sobre todo en las fotos se refleja ese ambiente. Así que tuve mi rato de amargura, pero después de varios uyuyuys se pasó.


Voy a generalizar el resultado porque fue muy parejo, las bandas todas, transitaron por los ritmos más clásicos del rock, y eso nos encanta, lo que dejó el tema abierto para discutir con los jurados el contenido de las letras. Las letras en el rock son muy importantes, es una opinión algo personal pero transmitir una idea además del contenido musical muchas veces es lo que diferencia a una canción de caer en la monotonía, se puede ver en canciones de tres o cuatro acordes que duran cinco minutos pero su letra la convierte en algo único y especial.

Las bandas de la cuarta batalla de El Monster del Rock están mostrando un despliegue de energía que conecta con el público, todas lo hicieron, fallas de repente en hacer ingeniería mientras se toca, es decir, subir y bajar el nivel de los amplificadores a veces hace que el sonido se desconfigure.


Zombien Polar, Fallin-G y El jaque se mantuvieron en las líneas melódicas mientras que S’moth se aventuró en zigzaguear por riff de diferentes corrientes. Hay que destacar el trabajo de Santacarmen, quien al principio creíamos que nos preparábamos para escuchar otra banda de folclor, pero no, esta agrupación tiene un sonido que demuestra que es posible combinar nuestros ritmos latinos con el rock y lograr un producto que no solo es bueno sino divertido, y eso rompió el molde de la noche, tal vez a su favor jugó que todos estuvieron por la misma línea y como ya lo dijimos el nivel fue muy bueno, Santacarmen logró clasificar a las semifinales al darle un matiz diferente a la noche y eso es muy válido.
La noche me hizo pensar en que hay un ítem en la hoja de jurados que ay que reformar, necesitamos agregar la sensación que cada banda causa en las personas, las bandas de rock tienen eso, son como los amigos que uno recién conoce, algunas tienen una empatía inmediata, muy chévere y eso parece ser parte fundamental en la puesta en escena de los artistas.

Recuerden que al final del concurso las actas de calificación van a estar disponibles. Mil y mil gracias. Nos vemos el viernes en la batalla que viene.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.