Header Ads

important

LA PASIÓN DESBORDADA: BATALLAS 6 Y 7 DE EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA


A una batalla de terminar la ronda de batallas en la ciudad de Bogotá fuimos testigos de dos conciertos en donde la rabia y la soberbia del rock se evidenciaron por fin en la tarima de Bbar. Cómo si nos hubiéramos puesto de acuerdo, las dos batallas del 25 y 26 de agosto presentaron un desfile de bandas de rock y metal en sus géneros más puros y en su esencia a la hora de ser espectáculos en vivo.

La constante fue la pasión de los músicos quienes cada día están notando más la ausencia de espectáculo en el rock y lo están corrigiendo, es hora de hablar de los front man y las front girls que están haciendo un trabajo notable y colocando las bandas a otro nivel, para nadie es un secreto que el aspecto que más falla en el rock nacional es precisamente la parte vocal y la puesta en escena de los vocalista pero este concurso ha sido la excepción, hemos visto profesionalismo, espectáculo y buenas voces en las bandas.


El Monster del rock va a presentar algunos cambios positivos para esta edición como por ejemplo la incorporación de menciones de honor para resaltar el talento individual o colectivo de músicos y proyectos que merecen ser reconocidos por la buena labor que están haciendo en la escena local.

La decisión para los jurados ha sido tan difícil que los márgenes en el puntaje es muy cerrado, es una lástima que no tengamos en Colombia espacios suficientemente grandes para el rock para mostrar todas estas bandas en festivales, radios o especiales de televisión, por eso yo sigo animando a las personas a que lleguen a los toques de todos a verlos en concierto porque en realidad vale la pena, si usted está dentro del rock nacional o le gusta, revise la lista de bandas de El Monster del Rock y encontrará muchas sorpresas geniales.


Fue una presentación intensa con once bandas en escena en las dos fechas en donde hay que resaltar el trabajo de varias y quiero comenzar hablando de Azulados de la ciudad de Cali quienes cerraron la segunda batalla del fin de semana. Esta banda está haciendo un trabajo excepcional, su sonido se compone de muchas corrientes todas en rock y esto los hace sonar a un poco de nostalgia de la buena, es decir, traen a la actualidad ese sonido del rock en español que se ha perdido y que nos daba identidad no solo a Colombia sino a la región ¿recuerdan MTV de los noventa, toda Latinoamérica produciendo grandes bandas. Tal vez algo que no juega en favor de la banda, pero solo en este concierto es que el montaje es tan complejo que para un escenario tan pequeño puede ser exagerado, pero es un proyecto que definitivamente deben seguir.

Dentro de la corriente del rock vimos maravillosos ensambles como Those Balubas que terminó su show al mejor estilo de The Who con tirada de guitarra al piso, ASMA y su baterista que está volando, The toxic, Pork and Roll en donde hubo pedida de mano en matrimonio en el escenario y la poderosa banda Blazing, un ensamble impresionante, como un camión que nos hicieron recordar que en Bogotá sí hay rock que si hay escena, que si está más vivo que nunca.


Fossor Canifex, Bombardat y Doorado cuidaron el detalle de la interpretación, bandas poderosas en escena con un nivel notable de ejecución, uno de los mejores fines de semana para el rock bogotano.

Tanto talento que muchas personas que llegan a Bbar por primera vez se asombran de la calidad de las bandas, no es exagerando, desde hace nueve años en la primera edición de El Monster del Rock la escena ha evolucionado musicalmente en maneras muy positivas, totalmente contrario a los otros agentes del sector ue parecen haber olvidado que no solo de dinero se vive y vendieron su dignidad para invisibilizar el rock nacional que es absolutamente maravilloso.


Las dos bandas que nos acompañan en las semifinales el 6 y el 13 de septiembre en Revolution son Umzac, un ensamble increíble que muestra lo mejor de nuestra música folclórica incorporada de manera magistral al Metal y la composición increíble de Sonic.

Para conocer todos los participantes de las semifinales aún falta una batalla en Bogotá, ahí se clasificará el último ganador y también pasarán las dos bandas con más altos puntajes en el concurso para completar los 10 semifinalistas.

Muchas gracias a quienes siguen El Monster del Rock, un abrazo a todos. Pueden ver las galerías de fotos completas en la fan page de Subterránica en Facebook. 

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.