Header Ads

important

PACTO DIEZ AÑOS DE CAMINO EN EL METAL


PACTO musicalmente toma diferentes influencias de géneros como el Black Metal, Epic Black Metal y metal Atmosférico para así darle vida a esta propuesta. a nivel lírico PACTO se alimenta de la realidad diaria creada por el mismo ser humano quien pierde su humanidad en cada acto, influenciado por sentimientos de odio, avaricia y sed de venganza, actos que han definido esa oscura historia la cual se devela en las líricas de PACTO. Guerras por dogmas religiosos o políticos y la doble moral que la banda ve la obligación de denunciar con el fin de generar reflexión y debate.

Ésta historia empieza en 2007 cuando John Sabogal decide plasmar toda esa melancolía que sentía por aquel entonces y hacerla música, dando nacimiento a Senda Sin Fin y El Reino De Los Hechiceros, dos piezas que marcarían para siempre el estilo que sus ideas iban a tener; es así que John decide nombrar este proyecto con el nombre de Pacto. Más tarde su hermano Manuel Sabogal se uniría a esta idea y ambos empezarían a gestar una propuesta musical totalmente existencial, ambigua y sobre todo muy melódica y ambiental.

Ambos buscaban que el oyente, al igual que ellos, cerraran sus ojos y dejaran que sólo la música los transportara a lo más profundo de su ser, de ahí que en un principio Pacto fuese instrumental. Más adelante y durante mucho tiempo Camilo Barker e Iván Serrano acompañaron a Pacto como baterísta y bajista lo que género que los hermanos Sabogal se dieran cuenta de que la música podía transmitir muchas sensaciones, sin embargo la presencia de una voz que pudiera canalizar aún más todas esas emociones iba a ser una idea que Pacto al final decidió imprimir; es así que llega David Díaz, con quién Pacto grabaría su primer álbum-demo "El Reino De Los Hechiceros" en los años 2013-2014, el resultado fue una propuesta Black/Doom Metal totalmente ambigua en sus letras y en la que la música por sí sola sería capaz de transportar la mente de quién la escuchase a lo más profundo de su ser.

La evolución hace parte de todo en éste inmenso universo y al igual que los elementos en ella Pacto también evolucionaría; la llegada de Giovanni Cantor marcaría un giro total en la manera de Pacto para transmitir sus emociones a través de su música, pues esta vez se alimentaría de la realidad diaria creada por su autor que pierde su humanidad en cada acto, la crítica a la doble moral hipócrita y desenfrenado deseo de poder del ser humano que no hace más que alejarle de su esencia pura que lo hace un elemento más de la naturaleza sería el concepto que identificaría a Pacto en sus líricas sin perder el deseo de transmitir emociones a través de la música con su melodía que hace llevar la mente a lo más profundo del ser. PACTO es una banda que inspira su lirica en el pasado, presente y futuro por medio de una realidad de una sociedad predecible.

Para el 2016 tras la salida de Iván Serrano en el bajo y Camilo Barker en la batería se generaría la entrada de dos músicos Jorge Arévalo Ramírez en el bajo y Johan en la batería los cuales le dan solides al grupo para que continúe su lucha en el camino de hacer metal como también alimentar la propuesta con sus conocimientos e ideas.

Es importante mencionar que a lo largo de este camino Pacto ha buscado también expresar su música por medio de los video clips donde encontramos el Reino de los Hechiceros de su primer álbum demo y sagrada victoria de su álbum que lleva el mismo nombre y que permite crear una historia relacionada con el este trabajo musical y que continua con el lanzamiento de su tercer video clip del tema muerte el libro de tu vida.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pactometa
SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/pactometa
PACTO EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=GJm09ko-7xM
EPK DIGITAL: http://artistecard.com/PACTO

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.