Header Ads

banner_premios_usa

RITUAL PRESENTA VIDEO Y UNA NUEVA ËTAPA



La banda de Death-Thrash Metal Pereirana Ritual lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Rising” el cual fue grabado en los estudios Q2 de la ciudad de Pereira  de la mano de los hermanos Leandro y Edwin Quiza en la ciudad de Pereira y Matthias Krieger en Pocket Audio de la ciudad de Bogotá; la mezcla y masterización estuvo a cargo de German Villacorta en Los Ángeles.

El videoclip fue rodado en la ciudad de Pereira bajo la dirección de Juan Manuel Rodríguez con las cámaras de Juan Esteban Uribe Duque, María Camila Izquierdo Orrego y Luisa María Díaz Escobar; la edición a cargo de Alexander García Zapata.

“Rising” evoca el inconformismo de una generación frente a la situación actual del mundo traducida en una revolución que incita al cambio a través del despliegue de emociones como la ira y la desesperación; esta pieza musical con influencias del Metal hecho a la vieja usanza plasma en riffs y ritmos contundentes lo mejor de la vieja escuela con algunos tintes de contemporaneidad.

“La estética del video transmite las emociones y pensamientos más oscuros del ser humano en un frenesí sin control, colores oscuros en constante ebullición volátil, imagen sucia y devastada por la desorientación mental. Polvo tóxico que ahoga las imágenes, no se puede respirar aire limpio en las tomas, cuadros por segundo sacudidos con movimientos que simulan la circunvolución esquizofrénica en la que estamos sumergidos” (Alexander García). 

No olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube pues allí será lanzado el videoclip de “Rising”.

Redes:
www.facebook.com/RITUALbanda
Twitter: @RITUALbanda
Instagram: @ritualpereira
www.reverbnation.com/ritual2 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCqUljPvZ2lhtIN6npd3Okqw 


RITUAL fue una de las primeras agrupaciones en tocar Death Thrash metal en la ciudad de Pereira, Colombia. Logro en su corta carrera, que duro sólo 5 años, ser una de las agrupaciones más respetadas, reconocidas y recordadas dentro del metal pereirano gracias a sus memorables conciertos junto a bandas como Darkness, Lluvia Negra, Belial y Attack.

Su único demo titulado “Laberinto” de 1994 fue una muestra del su poder y talento. Después de 20 años la banda vuelve a reunirse para descargar toda la furia del metal hecho en Pereira, sumado a la experiencia que sus integrantes han atesorado como miembros de reconocidas bandas de metal: INTERNAL SUFFERING, NEUS, NEPENTE, FEAST; y de otros géneros como ATERCIOPELADOS, BOHEMIA SUBURBANA (Guatemala) NADIE, y BAJO TIERRA.

Desde el mes de Abril del año 2014 se inició este reencuentro logrando realizar hasta el momento un concierto en el bar OZ de Pereira (23 de mayo/ 2014) , una grabación en el programa Sesiones 53, del programa Área 53 de telecafé, transmitido el 01 de agosto de 2014 y participar en los festivales Convivencia Rock del año 2014, Demolition Fest 2015 en la ciudad de Pereira, Cruzada del Fuego en Cali-valle y ROCK AL PARQUE 2105 en la ciudad de Bogotá. Actualmente RITUAL está próximo a mezclar y masterizar su próximo disco para lanzar en el año 2017.

Este es un nuevo comienzo para RITUAL que planea seguir su historia recordando los viejos temas de los 90s y preparando nuevas composiciones de puro Death Thrash metal hecho a la vieja usanza.

RITUAL está conformado por:
- Leandro Quiza: Guitarra líder
- Juan Manuel Rodríguez A: Guitarra rítmica
- Andrés Felipe Patiño: Bajo
- Alejandro Duque Restrepo: Batería
- José Fernando Ospina: Voz y letras.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.