Header Ads

monster banner

“HUMO”: UN HOMENAJE A LA BANDA GENESIS LLEGA A MEDELLIN


El espectáculo teatral y musical “HUMO”, homenaje póstumo a Humberto Monroy y su banda Génesis, pioneros del rock colombiano, del Colectivo de Teatro PFU en Collor de Bucaramanga, llega a Medellín en tres únicas funciones del 12 al 14 de octubre en el Teatro Matacandelas. Siete artistas en escena hacen un recorrido por parte de la historia del rock colombiano; un viaje ágil y entretenido, donde el público encontrará música en vivo, una historia con matices, ritmos, juegos, atmósferas diversas y una dosis de humor negro.

Este espectáculo es a su vez homenaje a una generación, visto a través de la historia de la banda Génesis que nace en los años 60’s, y muere en los años 90’s bajo la dirección de Humberto Monroy.  HUMO atraviesa décadas de sueños, ilusiones, utopías y frustraciones en un país intolerante. Basada en textos sobre la historia contemporánea del rock colombiano, en la discografía y literatura sobre el tema, en hechos relevantes e históricos de las bandas pioneras del rock, pero contextualizada en nuestra historia reciente. Además, son de vital importancia los aportes de Ángela Guerrero esposa de Monroy, Tania Moreno documentalista y en su momento integrante de la banda y la Tesis de grado de Jorge Esteban Benavides sobre la discografía de Génesis. 

“Estamos muy contentos de poder presentar HUMO en Medellín, en el emblemático Teatro Matacandelas, patrimonio cultural de la ciudad. La obra nos recuerda el Festival de Ancón, festival de rock organizado en 1971 en La Estrella, Antioquia, municipio próximo a Medellín, evento catalogado como el “Woodstock colombiano” y como encuentro del movimiento hippie. Es un espectáculo teatral y musical construido a partir de recuerdos, de evocaciones y nostalgias; y para aquellos que no conocen la historia de Humberto Monroy HUMO, les va a brindar un recorrido por los inicios del rock en Colombia” afirma el director Lizardo Flórez Medina “Chalo”.

HUMO, es una creación de la Corporación Teatro PFU en Collor bajo la dirección Lizardo Flórez Medina “Chalo” y la actuación de Ericsson Gómez, Liliana López Ibáñez, Susana Ortiz Córdoba, John Manrique Pabón, Elkin Moreno y William Montero. Trabajo que tras años de investigación se materializo en el 2014 gracias a la Beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura; posteriormente ha visitado con gran acogida varias ciudades del país, además fue ganadora del estímulo Bucaramanga Cree en su talento 2017 entregado en el mes de septiembre.

HUMO EN MEDELLIN
Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre. Hora: 8:00 p.m.
Valor: $20.000 (General) – Estudiantes y tercera edad 2X1
Lugar: Teatro Matacandelas. Calle 47 # 43-47. Medellín
Informes y reservas: 2151010 - 3153693643
Mail: pfuteatro@gmail.com

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.