Header Ads

D1STRAUGHT NUEVA PROPUESTA DEL THRASH METAL CHILENO


D1STRAUGHT se forma a mediados del año 2010, iniciándose como un proyecto solista del guitarrista Héctor Guzmán. Luego incorpora a su hermano Leonardo por su coordinación y ejecución de la batería. También su primo Christopher Sandoval se une a ellos en la guitarra, por poseer gran capacidad de ejecución y realización de piezas musicales. El cuarto en sumarse es Aníbal Sáez, quién se encargará del toque brutal en la voz. El último en unirse es Darío González, pero motivos personales hicieron que finalmente Juan Fuentes contribuyera con su marcado y potente bajo.



La propuesta de la banda es introducir en la escena nacional un nuevo aire al Thrash Metal Técnico, cuyas letras apunten a la crítica social e instrumentalmente aportar con pujantes y melódicas guitarras, matices, destreza, cortes musicales y una voz bestial. 



Entre los logros más relevantes de la agrupación son: haber sido endorsados por las prestigiosas marcas de instrumentos B.C. Rich y Ahead Drumsticks, bajo su representante nacional Rock Pro, ser parte de la familia DIGMETALWORLD, sello del chileno Ignacio Orellana con sede en Estados Unidos, grabación del Jingle “Cerveza Darrell” en Transmission, exposición material en importantes medios (Rockandwrestling, El Cuartel del Metal, ROCKAXIS, Cresta Metalica, El Club del Rock, Rocktambulos, etc.), Gira Perú-Bolivia 2016 y haber tocado por gran parte del país (Pica, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Chiloé, etc.) e importantes espacios musicales de Santiago (La Batuta, Rock & Guitarras, Arena Recoleta, otros).

El primer trabajo de D1STRAUGHT fue un Demo de tres tracks grabado en Santiago (2011), para después dar un salto cualitativo grabando en Valparaíso el primer D1Sco titulado “Money Equal Death”.



1er LP “Money Equal Death” (Diciembre 2013): tiene la pretensión de ser un disco conceptual. En él se mezcla una voz brutal -con letras que cuestionan el orden social- e instrumentos potentes, que se complementan y matizan de principio a fin.

“Money Equal Death” es una crítica personificada en la historia de un sicario, que se inicia en éste macabro rubro impartiendo sufrimiento, ejecutando crímenes y matando despiadadamente. Ello se explica por las situaciones adversas que le han tocado vivir, donde el abandono, pobreza, miseria y vicios abundan junto a un alterado estado mental del personaje en cuestión.

La secuencia entre lírica y música atraviesa los 8 tracks, de los cuales "Welcome to the city of chaos" se une al segundo d1sco -cuya grabación está en proceso- llamado "Majestic Twelve" 2do LP "Majestic Twelve" (2018): El concepto general del segundo trabajo de la agrupación tiene por finalidad exponer diversos mecanismos de control socio-cultural en diversas escalas (local-nacional-regional-global) y situaciones (desde lo cotidino, individual, grupal y social). En síntesis, se exponen multiples discursos, acciones de los grupos de poder y determinadas formas de relaciones humanas actuales, considerando aquellos elementos como parte de una falsa realidad, donde a mano se tejen las MENTIRAS.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.