Header Ads

EL PULPO Y LA CEBRA MUESTRA SONIDOS CLÁSICOS Y BIEN PRODUCIDOS


De la tinta del pulpo surgió la cebra… de allí nace El Pulpo y la Cebra, una banda Bogotana que combina sonidos derivados del psychedelic rock y algunas influencias del surf rock de los años 60´s. El grupo conformado por Ariel Chapaval (voz líder), Santiago Páez (Batería), Darío Herrera (Guitarra), Joel Mohnblatt (Bajo) y Juan Jaramillo (Guitarra), surge en el año 2015, dando sus primeros pasos interpretando en reuniones sociales y bares, temas de bandas como: Queens Of The Stone Age, Sublime, The Black Keys, The Doors, Soda Stereo y por supuesto algunas composiciones propias.

Marinadas en tinta, las letras de El Pulpo y la Cebra se escriben en español, están basadas en experiencias propias, plasmadas en metáforas que encontraron en su música la puerta perfecta para salir y ser escuchadas.


El “Pulpo” le da el toque psicodélico al nombre de la banda, representa el estilo acido que impregna los acordes y el sonido de sus melodías, hace referencia al mar, parada obligatoria en el camino del surf rock y es un elemento visualmente llamativo y fácil de recordar. El singular estilo del Pulpo no estaría completo sin las franjas de la “Cebra”, tapiz de la sala de ensayo donde nacieron varias de sus composiciones.

En septiembre de 2017, la banda lanzó el primero de tres sencillos titulado “Mona Chapinero”, grabado en Thria Estudios de la ciudad de Bogotá. Esta composición, en forma de balada rock, relata una historia de desamor en las calles de la capital.

Actualmente El Pulpo y la Cebra, se encuentra grabando los temas que integran su primer trabajo discográfico compuesto por 11 canciones y que se espera esté listo para mediados del año 2018.

Para el primer semestre del año 2018, la banda llevará su música a diferentes canales de difusión y de esta manera llegar a un número mayor de personas que gusten del rock y de las historias en español, lo anterior conjugando con presentaciones en vivo y el lanzamiento de tres video clips de la banda.

Instagram: @elpulpoylacebra
Facebook: @elpulpoylacebra
Correo electrónico: Elpulpoylacebrabanda@gmail.com

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.