Header Ads

LA FUSIÓN DE ROCK Y MÚSICA ANDINA LLEGA AL TOQUE COLÓN CON BAMBARABANDA


Con una novedosa puesta en escena y una propuesta musical alternativa que mezcla los sonidos andinos con el rock y lo gitano, la agrupación Bambarabanda se presentará en el Teatro Colón para deleitar al público capitalino, el próximo viernes 2 de marzo a las 7:30 p.m.

La franja Toque Colón le abre sus puertas a esta novedosa agrupación de Pasto que manifiesta su originalidad cada vez que sube a un escenario. En esta oportunidad presentarán Cordillera, su nueva producción discográfica, en la que el público podrá escuchar una fusión de sonidos que reflejan la carga cultural del sur.

Bambarabanda ha logrado un fuerte ascenso en la escena musical durante los últimos años, consolidando un espectáculo que combina el color de sus atuendos y el diseño audiovisual con la identidad latinoamericana.

Según sus integrantes, la agrupación “se alimenta de la energía del volcán Galeras y con su música logra prenderle fuego a los pies de los espectadores para ponerlos a bailar como en el Carnaval de Negros y Blancos”.

Su nombre proviene del vocablo bámbaro, que en lenguaje regional significa ‘amanerado, inútil o cobarde’. Sin embargo, como muchos términos de jerga o argot sociales, el término cambia de sentido y denota ‘confianza o camaradería’ en contextos no agresivos.

Además de jugar con influencias musicales amazónicas, andinas, raymi, huayno, bomba y sonsureño, Bambarabanda se ha hermanado con ritmos afines a su energía delirante y popular.

Bambarabanda nació por iniciativa de Juan Fernando Cano y Doni Guevara en 1999. Tras su conformación, han rotado cerca de 70 músicos que han aportado diversos matices musicales y conceptuales a la agrupación. Actualmente cuenta con once integrantes que interpretan un particular conjunto de instrumentos: batería, timbal, bajo, violín, charango, guitarra acústica, acordeón, melódica, zampoñas, guitarras eléctricas y flautas andinas.

Bambarabanda también ha grabado los discos El baile de los obligaditos (2008) y Surestar (2013). En 2009 fue reconocida por el festival Rock al Parque como Banda Revelación y ganó el Premio Shock a Mejor Banda Alternativa. En 2014 obtuvo el Premio Subterránica como Banda del Año.

La boletería del Toque Colón: Bambarabanda tiene un costo de $50.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.