Header Ads

banner_premios_usa

LA PROPUESTA ECLÉCTICA DE MEZA


Carlos Miguel Meza es un músico colombiano nacido en 1992 en la ciudad de Valledupar. Su familia está compuesta por músicos "Vallenatos”, ritmo autóctono del país cafetero e inspirado en tambores africanos y melodías europeas. La música afro latina siempre fue parte de las reuniones familiares, lo que llevó a Carlos a aprender a cantar y tocar instrumentos de percusión. Los padres de Carlos se mudaron a Bogotá, cuando Carlos tenía tan solo dos años. El anhelaba sus vacaciones para ir a disfrutar de la música en Valledupar (cuna del Vallenato). 

Bogotá tiene una gran variedad de sonidos musicales, incluyendo géneros latinos y anglosajones. Gracias a esto, Carlos se impregnó de música rock, funk, hip hop, jazz, reggae, salsa, cumbia, entre otras. Fue baterista de la banda de pop rock colombiana, AKROAMA, por más de cinco años. La banda tocó en varias ciudades de Colombia. En el 2010 la banda grabó un álbum de once canciones bajo la producción de Fernando "Toby" Tobón. 



La oportunidad de estudiar el inglés en Australia apareció en la vida de Carlos, así que el empacó sus baquetas y emprendió su viaje. En busca de nuevas experiencias, y gracias a la ayuda y apoyo de su familia, Carlos decide quedarse en Melbourne, Australia, a estudiar música. Lejos de casa, el encuentra inspiración en su nuevo estilo de vida. Sus emociones se convierten en mensajes de amor y unión y su relación con diferentes culturas, ritmos musicales y el hambre por hacer de este un mundo mejor, se convierte en su pasión y en su sueño más grande. En el 2014, un año después de terminar sus estudios, Carlos crea su proyecto musical como solista, el cual nombra MEZA (usando su apellido para honrar a su familia musical). En el 2016, MEZA lanza su primer sencillo "Gozar de Esencia". Su segundo sencillo "Ritmo De Una Ilusión" está listo y disponible en todas las plataformas digitales. Este fue grabado en colaboración de músicos colombianos; incluyendo a su tío Ciro Meza Rey Vallenato y Edgar "El Peke" Gutiérrez quien tomó parte en la producción de la canción. La grabación del primer trabajo discográfico de MEZA está en proceso y estará listo para principios del 2018. 

Resultado de explorar diferentes sonidos e influencias musicales, MEZA trae una propuesta única. El sabor latino es claro en sus canciones, pues contagian a bailar, pero sus letras te harán pensar y reflexionar sobre problemas sociales. Mensajes significativos hacen que la música consciente de MEZA se manifieste. Siempre alerta a la realidad de este mundo al revés y sincero a sus sentimientos, MEZA transmite palabras de libertad, paz, amor y unión.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.