Header Ads

fdzfgfz

ASTROLABE HACE SU APARICIÓN EN LA ESCENA SALVADOREÑA


Astrolabe nace como un proyecto ambicioso y la necesidad de saciar un anhelo de conformar una banda empezando desde cero que pudiera mostrar una cara diferente de lo que actualmente se está gestando en El Salvador. 

Conformada por músicos que compartían la mono-maníaca lujuria de crear canciones sin grasas, ni ideas de sobra, solo segundo tras segundo de un incuestionable, prolijo y meticuloso ensamble de notas. Inspirados en diversas ramas musicales sus canciones terminaron desembocando en lo que se conoce como Rock Progresivo; término acuñado en la década de los 70s para describir el trabajo de bandas como Yes, Genesis, Rush, entre otros.

Su música es inesperada, ecléctica, emotiva y extraordinariamente violenta cuando se requiere. Su mejor definición sería Rock Progresivo Psicodélico. Ninguna de las canciones en el álbum se parece a la otra, cada una tiene su esencia e identidad, pero todas minuciosamente conexas la una con la otra, una el inicio inesperado, pero casi coherente de la otra como una ola retomando el curso de la anterior, formando otra etapa de un mismo océano.


Los músicos que forman parte de Astrolabe cuentan con gran trayectoria en la escena musical, Jim López, en el Bajo (ex-Heresies) y César Rodas en la batería (baterista de Symbolic). 

Next to you es el primer sencillo del álbum, cada canción es distinta a las demás, está es sólo una faceta del complejo aparato que es Astrolabe. Es el lado enternecedor, el embelezado, una oda a una de las caras de esta vida. Tras esta canción se lanzó -1994-, una odisea emotiva en la que la conciencia de uno mismo es el inicio de su propia fuerza. Por último, lanzaron River of Life, que trata del desencanto de una engañosa realidad. 
La banda prepara el lanzamiento del disco y ha compartido escenario con bandas como el Ático e Indezoquixtia.

@astrolabeofficial
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.