Header Ads

-EL ROCK EN EL MUNDO ESTÁ PASANDO POR UN CAMBIO GENERACIONAL- EL COLOMBIAN ROCKER HABLA EN EXCLUSIVA DE SU NOMINACIÓN A SUBTERRÁNICA Y DE SU CARRERA MUSICAL.


Cuando uno mira la constelación de músicos latinoamericanos que están por todas partes del planeta, a veces algunos destacan por sus facetas personales además de la musical. Sebastián Rivera es conocido como El Colombian Rocker y su historia es supremamente interesante. Es una persona que ha dedicado su vida al rock y a las causas sociales y como les pasa a muchos, tiene más seguidores afuera que en su patria y sin embargo el sigue comprometido con las causas sociales. El Colombian Rocker es un personaje que ha sido creado para poder llevar mensajes de amor, de paz, de cambio a sus fans, trabaja una estética Glam que combina con su sincera forma de vivir. El rock es un instrumento que El Colombian Rocker usa muy bien para expresar lo que siente y lo que piensa, es un verdadero militante del movimiento. La siguiente es una conversación exclusiva para Subterránica con motivo de su reciente nominación en la Primera Entrega de Premios al rock y pop latinoamericano en la categoría Mejor Artista USA, por que es en ese país en donde está llevando a cabo su proyecto, en donde vive la mitad de su corazón, porque5 la otra, aún permanece como su nombre en Colombia.

¿Quién es El Colombia Rocker?

Sebastián Rivera es El Colombian Rocker el nombre de mi proyecto solista, nace de la canción de los prisoneros "We are sudamerican Rockers" Yo nací en Colombia y toco únicamente música Rock.


Tienes un sentido muy crítico de la realidad, lo cual es algo bueno ¿qué tienes que decir de Colombia?

Si, tengo un sentido crítico soy muy realista, no creo en cuentos de hadas, políticamente hablando Colombia es un país muy mal administrado y se aprovechan de su pueblo.
Colombia es el país donde nací me trae nostalgia es como la novia que quieres mucho, pero sabes que te hace daño y es mejor dejarla en el pasado.

¿Qué hace el Colombian Rocker en New York?

Soy profesor de música de 9am a 4:30pm y luego trabajo en el Madison Square Garden de 6pm a 1am.

Construyendo mi sueño en la música y los sueños de mi hija y esposa.

¿Cuál es el mensaje de tu música, para que estás tocando?

El mensaje de mi música es primero que todo entretenimiento, "69 Rocks" dice vamos a tener una fiesta esta noche y tu conmigo atrás en el coche, óigame Dj ponga Rock n' roll, YA ME MAMÉ DE ESCUCHAR Reggeaton. Otra postura en mis letras es abrirles los ojos a las personas políticamente hablando, "En las noticias" podrás encontrar el lado oscuro de la sociedad, no necesitas ni drogas ni alcohol, ellos te venden la destrucción.

¿Qué equipo usas en vivo?

Batería Pearl, platillos Zildjian, amplificador Marshall, guitarra y bajo Epiphone.

¿Cuáles han sido algunos puntos altos en tu carrera como músico?

El punto más alto, el año 2011, el disco "69 Rocks", aunque nunca estuvo en las tiendas nos llevó por varias ciudades de Colombia.

Háblanos de canciones ¿cuáles son tus favoritas, que anécdotas tienes el componer?

Mi canción favorita "69 Rocks", representa muy bien mi estilo y mis influencias.


Háblanos de canciones ¿cuáles son tus favoritas, que anécdotas tienes el componer?

Una anécdota, escribí "Te busqué" (búsquenla en YouTube) porque perdimos nuestro perrito y le compuse la canción, pero la mejor anécdota fue cuando conocí a AEROSMITH, le dije a Steven Tyler, cántame por favor y él dijo -"baby, baby, baby"- escribí la canción basada en las vivencias de esa tarde, Tom Hamilton me dijo que me parecía a Gene Simmons de KISS, jeje, muy chistoso.

Además de la música te dedicas a la producción audiovisual y otras actividades, cuéntanos sobre esto

Estudie producción de medios audio visuales en el Colegio Superior de Telecomunicaciones, al graduarme abrimos con mi esposa -Rock Television- para entrevistar artistas de Rock.

Estas nominado a un premio por tu labor en la música, por la visibilización de otras culturas y por tu trayectoria ¿qué piensas de esto, que piensas de los Premios que realizaremos en New York?

Por la nominación a los premios Subterránica lloré y me emocione mucho, era como si mi música fuera un mensaje en la botella viajando en el mar del Internet y Subterránica encontró la botella, la abrió y le gusto el mensaje, muy agradecido con ustedes.


¿Como ves el rock hoy en el mundo?

El Rock en el mundo está pasando por un cambio generacional, nuevas bandas estamos representando las bandas de los 70, 80 y 90, categóricamente rechazo la distorsión y los gritos sin ninguna forma melódica, solo ese detalle nos hacia el género más exitoso de los 70, 80 y 90s.

Siempre hay algo más que decir que no se te ha preguntado, aprovecha este espacio

Algunos dirán -pero ese man no hace Rock, ese es un glamero- yo fui influenciado por Kiss, Led Zeppelin, Chuck Berry, Rock n' roll.  No soy ni seré nunca un Metalero, aunque me gusta mi voz no da para el género, no me influenció Metallica o Iron Maiden.
Larga vida al Rock n' roll.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.