Header Ads

fdzfgfz

ESTO ES GUA-SKA


En enero del 2011 nace Gua-Ska, una banda ubicada en la zona noroccidental de Medellín. La intención de la misma fue hacer Ska-Punk por sus influencias como Mojiganga, Ska-P,  Streeglight Manifesto y Talco. con la alineación de:​ Jhonatan en la Guitarra rítmica,​ Lucas en la  Guitarra Líder,​ José en el Bajo,​Gabriel en la Voz y ​Richard en la Batería. Grabando y lanzando en las redes un Live Session llamado​ Merengue con Maracuyá y participando en conciertos de  la comuna llamados “​A la salida nos vemos​” una propuesta de Ciudad Frecuencia,Posteriormente se sumó ​Juan Camilo ​en el Saxofón alto. Y se lanzó el primer sencillo ​La Grosera. 

Sus primeros años fueron una exploración del género y su entendimiento mutuo en la agrupación, en el 2012 se integra un nuevo músico a la banda: ​Daniela como la nueva trombonista. Con esta alineación se consolida Gua-Ska Punk con vientos, participando en  conciertos en toda la zona metropolitana, tales como ​Festival Internacional Rock Comuna 6, Festival Rock a la Escuela ​y proyectos como ​LASO​ una presentación en vivo en el teatro ​LIDO. 


En 2015 se cambia el formato, así como parte de sus integrantes, teniendo las diferencias: Santiago en la guitarra líder,​ Sebastián ​en la Batería y ​Lucas ​en el Banjo/Acordeón/Teclado. Y agregando más influencias musicales con sonidos más latinoamericanos. Debutando así éste  nuevo formato en un festival local llamado ​Alzate Ska Fest. Posteriormente realizó presentaciones tales como ​Ciudad Altavoz 2016​ y ​Festival de la Juventud (Sabaneta) Junto a bandas como La Toma, Providencia y Masacre.  

El año 2017 no fue muy diferente al anterior, se lograron conciertos en la zona metropolitana junto a grandes bandas como Out Of Control Army (Mexico), Nadie (Medellin) y Bluttat (Alemania). Se lanza el videoclip del single ​Karma​, se lanza en las redes y plataformas de reproducción el nuevo EP ​CATASCOPIO.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.