Header Ads

banner_premios_usa

JAMMIE Y SU ECLÉCTICA PERSONALIDAD MUSICAL: ENTREVISTA EXCLUSIVA


Uno de los artistas más interesantes y prolíficos dentro de las nominaciones a Los Premios Subterránica New York es un colombiano radicado actualmente en la ciudad de Los Angeles. Productor, compositor, destacado baterísta ha sido parte de importantes proyectos musicales. Hoy en su faceta como solista, en búsqueda de una voz propia consigue su nominación en un de las categorías en la ceremonia que se llevará a cabo este 22 de mayo en el SOB´s en Manhattan. Tuvimos una conversación con JAMMIE en exclusiva para Subterránica.

¿Cuales fueron tus inicios en la música, como arrancó esta aventura?


Mi aventura comenzó hace exactamente 16 años. Irónicamente en una iglesia Cristiana a mis 11 años, con un excelente mentor, Gerson Pinzón. Baterísta de pescado vivo. Fue cuando decidí emprender mi carrera en la música.

¿En qué proyectos participaste como músico?

A lo largo de mi carrera he tenido el placer de hacer parte de muchos proyectos, voy a nombrar los que más influenciaron mi carrera:

En Bogota
Mekanix
Kilcrops
Thunderblast
Broken zip
Daniel cadena.

Con Daniel cadena tuvimos el honor de ser nominados a los Latin-Grammys por su trabajo mutante. Mejor guitarrista con el q he tocado.

En Los Angeles
Rock city LA (tv show)
Titus 
Liquid blue
LA story
JAMMIE.

Durante el rodaje de Rock CIty, tuve la oportunidad de trabajar con increíbles nombres en la industria como Sean Beavan Music producer of (Nine Inch Nails,Slayer, Marilyn Manson,no doubt etc.). Earl Slick music producer (John Lennon, David Bowie, Robert Smith of The Cure) y Nigel Dick video director of (Guns ‘N Roses, Def Leppard, Oasis, Celine Dion, Backstreet Boys, Britney Spears, Nickelback, etc.

¿Por qué decides emprender esta aventura en solitario?

Durante estos 16 años como baterísta, sufrí de algo q acá llaman Music-bullying. Por 16años mis ideas, argumentos y comentarios con respecto a muchos proyectos fueron objetos de burla oh ignorados, y contestados con frases como "solo eres el baterísta". El respeto en Colombia con respecto a nuestros colegas o nosotros mismos en nuestros proyectos no existe. Incluso acá a veces veo muchos casos.

JAMMIE, nació con mi idea de tener algo propio, en el q yo fuese el único con opinión y decisión, donde puedo expresar mis ideas y sentimientos sin q absolutamente nadie me esté diciendo, esto está mal, así no es, y en donde puedo señal y decir. Eso q escuchas lo hice YO. Si fracaso es mi fracaso y si triunfo es mi triunfo. 

¿Describe el trabajo, hay muchos elementos electrónicos ¿Es algo más personal?

Es muy personal, en efecto hay muchos elementos electrónicos, pero q al mismo modo son elementos melódicos y muy rítmicos. Me gusta mucho colaborar con cantantes y guitarristas, hace mi música algo más q simplemente "música electrónica". NO SOY UN DJ. Producir música es un término diferente, yo grabo muchos de los sonidos q uso. Percusiones, teclados, leads etc. Y mi performance en vivo va a ser un concepto completamente distinto al de un DJ enfrente de un Mixer.

¿Como ves la actual escena del rock en español y del rock en general en el planeta?

No Es sorpresa q el rock ya no Es tan relevante, incluso acá las oportunidades son muy escasas. Hay muchos subgéneros que se están tomando la escena mundial. Lo cual está bien, tenemos q evolucionar. Si no, nos vamos a quedar todos estancados en nuestra cabeza como mucha gente q conozco, q no supera o admiten q el mundo cambia. Yo amo el ROCK. Lo escucho todos los días, y estoy seguro q jamás va a desaparecer, pero puede q en un futuro nuestros hijos lo vean como nosotros vemos las obras de Mozart, o las pinturas de da Vinci, como algo increíble q solíamos  hacer.

¿Que bandas puedes decir que están haciendo la tarea bien hecha?

Me he dado cuenta de que en Bogotá están creciendo cada año como escena. Los espacios y bandas cada vez son mejores. Voy a mencionar un par q en mi opinión están haciendo un cambio, aunque me parece que en la escena del Metal hace falta dar un gran paso q aún no se ha dado musicalmente.

Telebit
Rocka
Diamante eléctrico 
Bomba estéreo
Alfonso Espriella

¿Que significa para ti ser nominado a un premio Subterránica o en cambio no hace mayor curva en tu cabeza?

Es de echo mi primer logró como solista. Fuimos nominados anteriormente con Kilcrops, Dearlys y yo como baterista. Es un gran paso para mi carrera ya q podría abrir muchas puertas, hace sentir a los artistas que el duro trabajo de algún modo ha dado frutos y q tienen el potencial de lograr más cosas.

Subterránica es una gran ventana para artistas emprendedores. Por lo cual estoy muy agradecido. Solo me falta ganarlo, nunca he tenido la oportunidad de llevarme uno a casa.

¿Como baterista que equipo usas y como productor de tu proyecto que equipo usas?

Mi tercer brazo es mi computador. MacBook Pro. Y mi mejor amigo Ableton. M-audio keyboard, presonus interface, shure in ears,behringer y AKG headphones y speakers, Waves, Izotope, Native instruments y un sinfín de VST plugs q en estos días hacen el cambio en tus producciones. Usualmente contrato estudios privados cuando grabo voces o guitarras.

Mapex Drums aunque voy a hacer el cambio con el artist relations para SPAUN. 

Platillos Sabian. 
Eliminator pedals.
Signature Exel drum sticks.

¿Si tuvieras tú la decisión, que cambios propondrías para reactivar la escena rock?

Hablando de manera global, no en Colombia, me gustaría q cada padre de familia le preste más atención a lo que escuchan sus hijos. Por ahí comienzan los cambios. Cambiarle la mentalidad a alguien que lleva escuchando reggaetón 25 años es muy difícil. No digo que el reggaetón sea malo, de hecho, es uno de los géneros q más me gusta. Lo q está mal son los artistas que lo representan, vallan a Puerto Rico, Cuba a escuchar verdaderos ritmos de soka, "reggaetón" bailaran hasta más no poder, pero muchas cosas que escuchamos en la radio es contaminación auditiva. Te aconsejo abrir una cuenta en Spotify, iTunes, paga tus 10dolares al mes y coloca diferentes playlists. Rock, pop, salsa, country. ¡Abre tu mente!! 

¿Aprovecha este espacio para decir lo que quieras

Visiten mi página.
www.jammiemusic.com
Jamiemproduction@gmail.com

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.