Header Ads

"LOVE IS IN DA HOUSE" LO NUEVO DE ALERTA KAMARADA


“Reggae Punky Army” es el primer sencillo del álbum “Love Is In Da House”, la nueva producción discográfica de Alerta Kamarada, la banda de reggae más longeva y aclamada del país. 

Para la popular agrupación bogotana, ya son más de dos décadas acumulando experiencias trascendentales y consolidando un sonido rebelde representado en su séptimo disco y en los mensajes que vienen con sus potentes canciones. 

“Love Is In Da House” surge tras cuatro años de intensa labor en la consola de mezclas, en medio de un proceso de aprendizaje constante, registrando todas sus sesiones en vivo y en bloque, de manera analógica, y al mejor estilo empleado por los estudios de grabación más relevantes durante los años 70. 

La Composición y preproducción del álbum fue realizada por Pablo Araoz y Javier Fonseca en Bogotá, Colombia, entre las instalaciones de One2 Records y Soyuz Records. Asimismo, se Grabó y se realizó la Mezcla final en Audiovisión Estudios; y posteriormente su Masterización se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina; Todo, bajo la Supervisión y Producción Musical del bajista de la banda, Pablo Araoz. 

“Reggae Punky Army” refleja el impacto musical que tuvo el Ska jamaiquino en el Reino Unido a mediados de los 60, época en la cual nacen bandas icónicas como The Specials, The Sex Pistols, The Clash, y también surge el movimiento Punk/Rock conformado por jóvenes sumergidos en una vibrante cultura fusionada con los inmigrantes caribeños, la fuerza laboral del país. 



Bajo esa misma ideología militante y expresiva emergen las liricas de este primer sencillo que hace parte de un álbum dedicado y concluyente, cuyo título proviene de una frase que repetía mucho el maestro Lee Perry mientras ensayaba con la banda para su presentación en Rock Al Parque en 2014. 

“Love Is In Da House” contiene solo nueve canciones, variadas, originales y nuevas. La selección final fue escogida de acuerdo al gusto y espectro sonoro que ha caracterizado a la banda a lo largo de su existencia. Aquí se pueden apreciar géneros como Reggae Roots, Dancehall, Dubstep, Punk, Funk, Raggamuffin, Soul, Hip Hop, Rap, Electronica, Salsa e incluso Bolero.  


De nuevo estamos frente a una interesante y sagaz producción musical, totalmente independiente y gestionada una vez más por la diligencia absoluta de Alerta Kamarada. “Love Is In Da House” abarca todos los matices folclóricos que han hecho de esta emblemática banda andina, la más importante del género en Colombia y una de las más representativas del continente. 

“Estamos cansados de tanta mentira, manipulación, violencia y cobardía. Estamos hasta el cuello de la hipocresía, las falsas noticias pan de cada día. Las condiciones que te imponen en la vida, estudian, trabaja y consigue tu comida. Que si eres productivo el dinero es tu guía, que si ascender pasa a otros por encima”.

"Love Is In Da House”
Disponible el todas las Plataformas Digitales

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.