Header Ads

fdzfgfz

KOLORZ, UN OASIS EN EL PANORAMA MUSICAL ACTUAL


En este mar de reguetón en donde muchos de los artistas que se dedicaban a hacer baladas de amor o música pop se han volcado y arrodillado al género, es raro ver que un proyecto olvida por un momento el afán del comercio y hace canciones del corazón. Ese es el leiv motiv de Kolorz, una nueva banda multicultural que ha decidido llevar sus sentimientos sin sellos y sin prebendas. Les presentamos el nuevo video de lo que será su próximo EP “Déjame Llorar”, una canción que explora la nostalgia y cuyo clip ha sido grabado en tres ciudades del planeta. Esta es la entrevista exclusiva con Fabio Rosa, compositor y uno de los fundadores de la banda. 

Tienes un nuevo proyecto llamado Kolorz, cuéntanos cual es la idea, quienes participan ¿por qué decides emprender este camino?

Kolorz es un dúo conformado por Mauricio Ramme: guitarra y voz líder y Fabio Rosales: guitarra, batería y percusión y ambos somos compositores. Decidimos emprender este proyecto porque Mauro y yo compartimos banda cuando éramos adolescentes, en ese entonces Mauro se fue a vivir a Alemania y siempre me pareció que la voz de Mauro es de muy alta calidad, como quien dice, me quede con las ganas de haber podido grabar con él, pues en nuestro primer proyecto musical desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de grabar. La idea de Kolorz es hacer música con influencias pop rock y country anglo que muy poco he escuchado en español la verdad, algo así como un Bad English o Roxette.

Es decir, uniendo talentos para forjar una nueva banda, ¿no piensas que este tipo de música no se escucha o se hace mucho en el mundo?

Estoy de acuerdo, este tipo de música actualmente no se escucha mucho, no tiene mucha difusión en otras palabras. ¡¡¡Pero déjame decirte algo, las modas son cíclicas y tarde o temprano la gente va a regresar a escuchar la música de los 80’s y 90’s y cuando eso suceda Kolorz estará listo en primera fila!!!

¿Donde fue grabado y como fue el proceso del video?

DÉJAME LLORAR es nuestro primer sencillo, la canción es de mi autoría, el audio fue grabado y producido por mí y mi equipo de producción que se llama MR HUGE RECORDS y el video fue rodado en tres ciudades: Bogotá, New York y Frankfurt Alemania. El video fue producido por nuestro cantante Mauricio Ramme. Y el proceso fue complicado como lo es para todos los artistas independientes, nos toca ocuparnos hasta del más mínimo detalle a nosotros mismos, pero con todo el cariño claro está.

Háblanos sobre la canción, de que trata, ¿que te inspira a componer en una banda como Kolorz?

La canción DEJAME LLORAR se trata de la pérdida de un ser amado. La compuse en un invierno muy frío en New York y abrumado por una tristeza sentimental que plasmé en la canción. Cuando Kolorz se formó, ambos teníamos composiciones suficientes para conformar un EP de aproximadamente 6 canciones las cuales las estamos grabando y produciendo.


Viendo el estado actual de la música ¿cual es la ruta que has trazado para darle visibilidad al proyecto?

El estado actual de la música en mi concepto es el Siguiente. La mayoría de los artistas pop latinos famosos se desplazaron a cantar reguetón o estilos bailables, dejando de esta forma un vacío, me explico, en este momento el único artista famoso que veo tocando en nuestro género es Arjona. Lo que quiero decir con esto es que me parece positivo para Kolorz que en este momento haya un vacío de producción de pop en español, porque esto aumenta nuestras posibilidades de surgir.

¿Es entonces el dúo un rescate del romanticismo, de las baladas rock-pop que hablan de amor?

Si es correcto, estamos enfocándonos por un género romántico, pero también al latín pop y al techno. Pronto escucharán una canción que se llama DÉJAME LIBRE, que es pop latino, con influencias de músicos como Santana para que darte una referencia del sonido. Sabes que los músicos debemos mostrar cierta versatilidad musical en una producción.

¿Y el rock, sigues con tus proyectos de rock?

Si claro, llevo muchos años con mi banda Punto Ge, que es una banda de rock alternativo

Invita a las personas a escuchar la banda, ¿donde pueden hacerlo?

Claro, precisamente estamos invitándolos a todos a que descarguen gratis los dos sencillos de Kolorz en nuestra cuenta www.reverbnation.com/kolorz3, también encuentran nuestro nuevo video clip DEJAME LLORAR - KOLORZ en youtube. ¡¡Muchísimas gracias por tu entrevista y a todos por el apoyo!!

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.