Header Ads

banner_premios_usa

KZ ROCK VALLEDUPAR VA POR SU SEGUNDA EDICIÓN


KZ ROCK FESTIVAL, es un festival de rock y música alternativa que celebrará su segunda edición en Valledupar, buscando generar un gran impacto social, cultural y turístico en la ciudad.

KZ ROCK FESTIVAL nace por iniciativa de un grupo de emprendedores amantes de la música y la cultura con una idea en común: promocionar a los artistas locales de música alternativa independientes, a través de una plataforma de difusión, que busca la inclusión y el disfrute de la diversidad cultural y musical, así como el proporcionar un atractivo más para la ciudad y su público visitante.

El concepto del festival parte de la idea de la típica kz vallenata como un lugar de integración social y celebración en torno a una ocasión especial, un ambiente fiestero que garantiza el disfrute de las personas que comparten entre música, la charla y la diversión.

Aunque en Valledupar no existe un inventario que reporte exactamente el número de bandas de rock existentes en la ciudad, un aproximado de 20 de ellas está en una lucha permanente de propiciar espacios para mostrar su música al público y, a empresarios interesados en estas expresiones musicales que apoyen la consolidación de una verdadera y dinámica escena rockera que logre promover el talento de los músicos valduparenses a través de una plataforma sólida.

¿CÓMO ESTUVO LA PRIMERA EDICIÓN DE KZ ROCK FESTIVAL?

Fue un éxito total, donde se evidenció la masiva partición de las diferentes bandas y el público, logrando contar con la participación de 45 bandas entres locales, regionales y nacionales en nuestra convocatoria, de las cuales participaron en el evento principal seis bandas locales, 2 regionales y 2 nacionales. Con una asistencia de más de 1.500 personas. 

También se logró un intercambio con el Caribe Rock festival de la ciudad de Santa Marta, donde una banda local viajó a participar en dicho festival.

COMPILADO KZ ROCK FESTIVAL 2017 (RESONANTE)

Otro de los grandes alcances de la primera edición de KZ ROCK FESTIVAL, fue la realización del primer video compilado de bandas locales del festival, en el cual se logró un trabajo compuesto por 5 canciones y 4 videoclips, los cuales lograron estar en todas las plataformas digitales de distribución a nivel mundial, tales como Youtube, Spotify, Deezer, entre otras, gracias a la alianza estratégico con ACE MUSIC de España. Logrando así uno de los objetivos principales del festival haciendo escuchar la música local y regional a nivel mundial. 

¿CUÁNDO?

KZ ROCK FESTIVAL (2da edición) será llevado a cabo el 10 de noviembre de 2018
Haciendo un llamado principalmente al público juvenil y la sociedad vallenata en general, buscando inclusión, diversidad musical, y también generar un espacio alternativo propicio para otras expresiones artísticas que brinde oportunidades a aquellos talentos que buscan darse a conocer.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.