Header Ads

fdzfgfz

EL RAPERO ESPAÑOL QUE DEBERÁ PAGAR PRISIÓN POR LAS LETRAS DE SUS CANCIONES

El rapero Valtonyc.

En un hecho inédito en España y que ha desatado toda clase de debates, el rapero conocido como Valtonyc deberá ingresar a prisión a pagar una condena de tres años y medio después de que el Tribunal Supremo negará un recurso de apelación. Es la primera vez que alguien es condenado únicamente por el contenido de sus líricas y sobre todo bajo cargos graves como enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves contra la Corona y amenazas.

Muchos músicos y personajes se han pronunciado en contra de esta acción que atenta de cualquier manera el derecho constitucional de la libertad de expresión y convierte al artista en un delincuente por sus explosivas composiciones en las cuales critica fieramente el sistema.


Es acá donde una delgada línea se traspasa dejando ver el curso que el mundo está tomando, cualquier persona que no esté contenta con la imposición de los gobiernos de turno será condenado, no importa en donde esté, el mundo es ahora tan paranoico que incluso quejarse se ha convertido en una amenaza para la seguridad.


Se ha discutido mucho últimamente sobre los alcances de la libertad de expresión en donde se ha llegado al acuerdo que los portales de noticias falsas son nocivos porque distorsionan la realidad y obligan a las personas que no tienen suficiente curiosidad y educación a cambiar su forma de pensar o a nublar sus decisiones, pero esta es la primera vez que se ve que una persona es condenada únicamente por expresar lo que tiene en su cabeza, no interesa si esto es ofensivo para el receptor.


Es un tema muy delicado y da un poco de miedo, ver que cada día los derechos fundamentales están siendo vulnerados para beneficiar a ciertos círculos de poder.

El mismo rapero se pronunció con una frase bastante fuerte: Me hubiera cargado alguien, me hubiera salido más barato. 

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.