Header Ads

fdzfgfz

CHANCHA VIA CIRCUITO PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM BIENAVENTURANZA


Una palabra que esencialmente significa dicha, eso significa el título de este nuevo disco de Chancha Via Circuito, que nos trae después de 4 años de silencio; Pedro regresa a la escena con su toque característico que se sintetiza en sonidos andinos (creados con flauta y charango), ritmos electrónicos bailables y profundos. 

Mateo Kingman, Kaleema y Lido Pimienta son algunos de los exponentes más importantes de la escena electrónica en latinoamérica que decidieron contribuir con sus sonidos distinguibles este álbum, cada colaboración crea un ambiente casi mágico, sin tener que ser forzado. 

“La Victoria” es una canción que combina cumbia, dancehall y un poco de misticismo, llevada por la luminosa voz de Lido Pimienta, así como el mago colombiano Manu Ranks que estaba casualmente en la ciudad y participó en la canción de forma natural; “Kawa Kawa” nació de una improvisación durante un ensayo con Kaleema (Heidi Lewandowski) y Federico Estévez (percusionista en Chancha Vía Circuito). “Niño Hermoso”, que es líricamente una fábula, surge cuando Pedro vio un video de Gianluz (Gianluca Zonzini), a quien conoce de clases de baile, cantando una canción de Pocahontas en Youtube.

La mezcla de sonidos folclóricos con bases electrónicas fueron el parteaguas para que la escena  en argentina y el mundo se diera vuelta a esta propuesta; Pedro con su primer álbum Rodante (2008) abrió las compuertas al empujar las fronteras de la Cumbia hacia terrenos aún desconocidos para la audiencia mundial. Su segundo disco Rio Arriba (2010), disco que Resident Advisor describió como 'realismo mágico aural' fué el que lo catapultó a los escenarios y festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos y América latina, como Roskilde, Vive Latino o Mutek Montreal. Luego le siguen Semillas EP (2012) y Amansará (2014) disco que recibió elogios desde Pitchfork hasta New York Times.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.