Header Ads

fdzfgfz

EL VACÍO QUE DEJA CHEPE SALOMÓN EN LA ESCENA MUSICAL DE CENTROAMÉRICA.


La noche del jueves 7 de junio de 2018 será recordada como uno de los momentos que más ha conmocionado a la escena metalera centroamericana, a eso de las 9:37pm, la banda de metal salvadoreña Dreamlore quienes se encuentran en plena celebración de su 15 aniversario y que estaban próximos a tener una presentación en el festival “Megametal” a realizase en Tegucigalpa, Honduras, anuncian de manera oficial y sorpresiva la muerte de su baterista José “Chepe” Salomón. 

Chepe de 38 años, militó en las filas de Perverso y también con los ganadores de un premio Subterránica en el año 2007 “R.C.P.”, había tomado la batería de Dreamlore posterior a la partida del país de Boris Rodas (batero fundador). 

Conocido por ser un músico apasionado y extremadamente disciplinado. Poseedor de posiblemente la mayor colección de baterías de alta gama en El Salvador (10 en total) y que en la actualidad había realizado una importante inversión en equipo de backline para montar su propia empresa, fue llevado a un hospital de la capital luego de mostrarse súbitamente con dolor en el pecho; al llegar al hospital, se conoce de manera extraoficial que sufrió un total de siete infartos en el corazón que terminaron con su vida alrededor de las 7 de la noche. 


Definitivamente es una dura prueba para el metal salvadoreño y según Julio Rodas, guitarrista de Dreamlore es momento de tomarse el tiempo de asimilar las cosas y poder respetar la memoria de Chepe, sin embargo “hay mucho trabajo por hacer, y sabemos que si por el fuera, diría que empecemos a ensayar con alguien más la próxima semana, sin embargo, nosotros necesitamos recuperarnos de este duro golpe para poder continuar con lo que Dreamlore tenía planeado” declaro durante el funeral. Además, nos comentó que se sienten comprometidos con el lanzamiento de su nuevo material discográfico que estaba en desarrollo y que obviamente será un homenaje para Salomón.

Por su parte Roberto Burgos “El Palillo” vocalista de la banda y quien en su momento fuera conductor de Zona Metal (sección de música extrema de Subterránica, El Salvador) declaró que Chepe se va en un momento fundamental ya que se encontraban en medio de diferentes proyectos y con muchas fechas pendientes en territorio nacional e internacional, añade también que el próximo disco lleva implícito mucho del trabajo del ahora fallecido y que es un deber cultural que este salga a la luz. 


Muchos medios de comunicación, personalidades, público en general y bandas de la región han brindado sus muestras de solidaridad a través de diferentes medios, especialmente las redes sociales. Incluso durante el emblemático festival Guanarock realizado el sábado 9 de junio, día en que Chepe fue sepultado en un cementerio de San Salvador, se rindió un homenaje por medio de la proyección de un video que toco las fibras más sensibles de los rockeros asistentes.

A pesar de que El Salvador firmó sus acuerdos de paz en 1992 después de más de 20 años de guerra civil, mantiene una guerra permanente por el desarrollo artístico. Lamentablemente con este hecho se ha perdido a uno de los mejores y más constantes guerreros de este ejército, pero más que darse por vencidos es momento de levantar la copa y brindar por este gran artista y amigo. Gracias Chepe Salomón por tu legado que hoy perdurara para siempre en cada una de tus canciones.

Alberto C. Alas

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.