Header Ads

fdzfgfz

KEEP ROCKIN BOGOTÁ DE LA MANO DEL EXPRESO DEL ROCK


Bogotá es una ciudad de nichos fuertes en todos los géneros del rock, esta vez de la mano de Andrés Durán, productor, locutor y escritor de radio por más de 30 años, con su programa “El Expreso de Rock”. Recordemos sus inicios en la Superestación 88.9, Radio Difusora Nacional y actualmente en continuidad en Radionica. En este espacio, Andrés, ha logrado que varias generaciones en la capital, además en toda Colombia, ser influyente en los gustos musicales de la gente amante o fan del metal, punk, thrash metal, jazz, blues, rock y todos sus sub géneros. Por primera vez se realiza una gira, tomándose los bares más representativos de la toda la ciudad, donde pondrá música y algunas noches vinilos, hablar con la gente y compartir ideas, opiniones de bandas, discos que están a través del tiempo, pasando desde los mismos 60s y llegar a nuestro tiempo.  

El público puede sugerir y solicitar la música de artistas en las redes sociales de los establecimientos, especialmente en Facebook, para que Durán, haga su presentación y ponga la música desde la colección personal que lleva por muchos años. Pueden escribir a parcherockcolombia@gmail.com o en twitter de @Parcherock y hacer sus solicitudes en cada zona de Bogotá en los siguientes puntos de presentación, que pueden ubicar las fechas a continuación: 

Fechas:

15 de junio en Stones Rock Bogotá Plaza de Las Américas 
22 de Junio en The Grange Bar Chapinero
23 de Junio en Avatar Bar Fontibón
29 de Junio en Stones Rock Modelia
30 de Junio en Sound City Suba
6 de julio en Acido Bar Chicó.
7 de Julio en Hamburguesería Usaquén.
13 de Julio en Ozzy Bar, Avenida Boyacá.
14 de Julio en The Music Hall, Chapinero.
26 de Julio en Hard Rock, Chicó.

Al mismo tiempo estará compartiendo escenario con Cuervo Rojo, banda de la universidad pública; y bandas emergentes en todos los géneros de la ciudad de Bogotá.

Cuervo Rojo y su primer disco “Miserable Felicidad”

EL ROCK DESDE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

A propósito del lanzamiento de su primer disco “Miserable Felicidad”

“Hace 2 años la Universidad Pedagógica Nacional emprendió el camino de promover la existencia de una Escuela de Rock que permitiera que el interés musical de muchos de sus estudiantes tuviera un cause creativo, pensando el Rock como un escenario para incidir en los imaginarios juveniles. Se trató, en suma, de consolidar expresiones musicales existentes para aportar a la construcción de paz desde la vida digna. La semilla de Cuervo Rojo es la inconformidad propia de los jóvenes, pero que obtiene sus frutos rockandroleros en la creatividad para la construcción de la paz.

Cuervo Rojo es una banda que explora en todas las fuentes del Rock, desde el blues, pasando por el rockandroll y el ska, hasta el punk, la forma de articular la diversidad. Desde Marzo de 2016 ha trabajado centrando sus esfuerzos en la creación, como dicho está arriba, promoviendo la reflexión sobre sobre los hechos políticos del país, dando cuenta en sus letras y melodías, de todo aquello que creemos, debe ser transformado para lograr el caro sueño de la justicia en el país: la discriminación de género, la contaminación, la ausencia de solidaridad, los abusos, la dependencia tecnológica, etc., son los temas recurrentes sobre los cuales giran las temáticas de las banda

Después de dos años de trabajo, presentamos al público “Miserable Felicidad”, nuestro primer álbum, que se compone de 8 canciones propias y un bonus track, (un vallenato tradicional versionado en blues). En este álbum hemos puesto todo nuestro empeño y todas nuestras ilusiones, debido a que proponemos pasar de la inactividad y la negación de las posibilidades, a la incidencia real en los problemas del país, en el cuál los jóvenes no pueden ser figuras decorativas. Se trata, en breves palabras, DE DECIR PARA INVITAR A HACER, de decir con música que necesitamos de todas las manos para hacer de nuestro país, aquello que nos prometieron, pero que aun está en deuda.”

Son las palabras de la banda Cuervo Rojo, donde, este 9 de junio lanzará su primer disco, en su Festival “El Primer Vuelo del Cuervo”, donde invitaran bandas emergentes de la ciudad como Los Niños Telepáticos, Colombia Sonora y Midblue, el evento se llevara a cabo en el Teatro Latino. Toda la información en: https://www.facebook.com/CuervoRojo72/

Video de Miserable Felicidad:  https://www.youtube.com/watch?v=Cx-3IIdKzhU








Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.