Header Ads

OD EDITA “UN DÍA NORMAL”, SU SENCILLO DEBUT


El cantante y compositor dominicano residente en Nueva York Oliber Delgado lanza a las tiendas digitales su sencillo debut bajo el nombre de OD, titulado “Un Día Normal”, como adelanto de su primer EP “Muestra Médica”.

Oliber Delgado es conocido en República Dominicana como líder y vocalista de la banda de pop-punk Buy3, pero con OD el sonido de Delgado se abre considerablemente, dejándose impregnar de los sonidos de The Clash, Pink Floyd, Nine Inch Nails y otros artistas que el dominicano ha admirado por largo tiempo. Concretamente en “Un Día Normal” se pueden apreciar las influencias del post-punk y el new wave de finales de los 70s y principios de los 80s de forma muy clara: las referencias a Joy Division, Roxy Music y la trilogía berlinesa de David Bowie son fáciles de notar y sorprenden y deleitan a los conocedores. Sobre las olas de sintetizadores analógicos y guitarras procesadas, las letras engañosamente sencillas hablan sobre un día sin nada qué hacer, esa rareza del siglo 21, mientras la honestidad de la interpretación vocal de Delgado apunta hacia la reprimida complejidad emocional de la canción.


“Muestra Médica” fue producido por Ariel Sánchez y José Bordas, dos de los nombres más importantes de la música alternativa dominicana, y fue grabado por César Tejeda en Destroyer Recording Studios en Nueva York, José Bordas en El Cuarto De Zoé y Ariel Sánchez en REL Recording Studios, ambos en Santo Domingo. La mezcla estuvo a cargo de Sánchez y el máster fue hecho por el ganador del Latin Grammy Carlos Yael Santos en Houston, Texas. “Un Día Normal” está disponible inmediatamente en las principales plataformas digitales, “Muestra Médica” le seguirá los pasos para verano 2018.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.