Header Ads

fdzfgfz

VULGARXITO NO DESCANSA: CONQUISTA MÉXICO Y DOS PREMIOS SUBTERRÁNICA EN NEW YORK


Un artista independiente que lleva 20 años rodando por la escena está realizando una tarea valiente con su música. Después de cientos de conciertos en Colombia y algunos viajes, decidió tomar camino para conquistar tierras Aztecas. 


Sin saber que iba a encontrar, su viaje se convirtió en una travesía por la cultura y la personalidad de quienes lograron verlo tocar su guitarra, hoy por hoy, Jorge Vanegas en una de las banderas del Blues Latinoamericano, sus canciones y discos son coleccionados por innumerables fanáticos y todo lo hace por sí mismo, guerreando, con su guitarra al hombro y cargando en esa cabeza una ideología terca que es la que lo ha empujado a no ceder ante ninguna presión, ante ninguna estructura y a dedicarse a lo que es… un músico.


Jorge Vanegas emprendió su viaje a México como antesala de su presentación en la ceremonia de Los Premios Subterránica en New York City donde estaba nominado en varias categorías. Consiguió un aliado de una disquera independiente quien le ayudó a armar lo que sería un tour de 12 conciertos en varios escenarios, algunos muy particulares.


Con su guitarra conquistó el corazón de los asistentes quienes pedían más, allá mismo logró fabricar algunos CD´s, todo autogestionado, sus tiquetes, su hospedaje, su comida, todo se lo dio el Blues, porque Vulgarxito, nombre de una banda con la cual hoy se identifica a Jorge, dice que canta Blues Colombiano, pero no por su sonido, que sigue fiel a las raíces, sino por su temática. Vanegas le canta a Cali, al barrio donde creció, a las frutas con las que hizo jugo y eso es su aporte al género más que tratar de manera burda de meterle una colombianidad a la fuerza.



Lo cierto es que todo aquel que ha tenido la oportunidad de asistir a un concierto de Jorge Vanegas no se va desilusionado, no sigue ningún libreto y sus composiciones son una constante improvisación de solos, de frases e incluso tiene tiempo para bromear con lo que tenga a la mano, en otras palabras el ha logrado como pocos combinar el entretenimiento con una clase magistral de guitarra eléctrica, puede tocar solo, con banda, con pista y siempre logrará la misma impresión, el show es Jorge Vanegas.


Esta gira, en la que recibió múltiples reconocimientos, consiguió nuevos fans y le entregó lo mejor al underground mexicano, culminó con una presentación en New York en Los Premios Subterránica, en donde ganó dos reconocimientos y es la ciudad en donde en este momento sigue tocando su música, buscando, sonando, componiendo, mirando y construyendo nuestra escena de la manera en que debe ser. 

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.