Header Ads

fdzfgfz

BBAR Y THE GRANGE, CONOZCA LOS DOS ESCENARIOS ESCOGIDOS PARA EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRANICA 2018



A pesar de la vorágine de sucesos que ha causado en el mundo que el rock comparta espacios con lo que hoy podríamos llamar “el nuevo pop”, muchos emprendedores aun le apuestan a espacios y escenarios dedicados y especializados al rock y a su ecosistema. No es fácil escoger escenarios para un concurso como el Monster del rock, deben reunir requisitos muy específicos que poco o nada tienen que ver con lo comercial. Los espacios para El Monster deben ser mágicos, deben ser rockeros y deben mantener el espíritu de la escena vivo y esto lo encontramos en Bbar y The Grange, dos lugares en Bogotá que suenan constantemente en la escena entro los que más apoyan a los músicos independientes.

BBAR


Construido y planeado hace trece años por Javier Hernández, quien fue el creador del mítico Kaoz Bar en Nutables, fue pensado como un lugar en el norte de Bogotá en donde las bandas pudieran tocar en vivo. Bbar ha presentado más de 1500 noches con bandas de Colombia y el exterior, por su tarima han desfilado cientos de artistas. Hace un año, el lugar se unió con la firma INDEPENDET con gran experiencia en realización de eventos y producción para reformar la tarima y convertirla en una de las mejores de la ciudad para eventos en vivo. Montarse a este escenario es certificar que el sonido, luces y en general la puesta en escena será de alta calidad y ya todo queda en manos de las bandas. Por lo tanto, Bbar es un espacio que se preocupa más porque el artista tenga comodidad y una buena presentación. No es gratis, Leonardo y Javier son dos personajes que conocen a profundidad la escena nacional y han trabajado por ella desde las sombras hace muchos años, incluso antes de que muchos de los que están ahora tocando nacieran.

El espacio cuenta con su propio camerino para las bandas y junto a The Grange es de los pocos que colocan música nacional independiente en su rotación normal.

Bbar no ha parado de presentar artistas desde su fundación y no discrimina ningún género, tiene eventos tan maravillosos como agrupar a bandas de un mismo departamento y hacer espaciales, los miércoles presenta el Monster Mama Jam en onde cualquiera puede llegar y mostrar su talento.

Respecto a la carta, son especialistas en cócteles y cervezas, es un lugar que tiene una de las mejores tarimas para tocar en Bogotá junto a Ozzy Bar y a Canterbury, la ventaja es a ubicación. No solo para el Monster del Rock sino para que ustedes lleguen a presentar sus bandas o realizar sus eventos. Pueden buscarlo en Facebook como Bbar Rock Fuera de Contexto.

THE GRANGE


Beto es el dueño de este espacio que lleva pocos años funcionando en la capital pero que se ha convertido en uno de los favoritos para bandas y público por su calidad atención y su ambiente íntimo. The Grange tiene como fuerte el concepto de “familia musical” y es lo que ha logrado. El núcleo de su equipo lo componen varios músicos fieles a la tarima que cada miércoles y fin de semana se reúnen ahí para dar conciertos o para tomar un trago.

Ubicado en el local donde funcionaba Bonnie and Clyde, el lugar le ha dado un nuevo aire al rock local al tenerlo como prioridad en el espacio, la atención es maravillosa y todos en el bar siempre están preocupados por que la gente este pasando un buen momento. Su especialidad son las fiestas desenfrenadas con bandas de covers o con bandas de música original que tiran hacia el lado latino, es común los viernes encontrar estas fiestas.

Ustedes también como banda se pueden presentar en The Grange separando la fecha.
EL escenario es pequeño, encima del público y esto representa un reto enorme para las bandas, ahí el sonido no da para errores, cualquier banda que sea buena, se notará al instante. Esto es otra de las ventajas de The Grange, que obliga a la banda a interactuar con el público quiera o no quiera.

La carta ofrece licores nacionales e importados para todos los gustos y la música siempre está fluctuando entre los clásicos y el nuevo rock. Lo encuentran en Facebook como The Grange Bar Bogotá.

Dos lugares magníficos, dos lugares que mantienen vivo el espíritu de la escena y dos lugares que son los anfitriones de la décima edición de la batalla de las bandas más grande de Colombia a los cuales esperamos asistan de manera masiva a apoyar a las bandas de rock inscritas para competir por ser El Monster del Rock Subterránica 2018 cuya final será en el maravillo SOFA en Corferias.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.