Header Ads

CHOCQUIBTOWN SE REENCONTRÓ CON QUIBDÓ PARA PRESENTAR ¡SIN MIEDO!


Después de poner su cuota de alegría al Mundial de Fútbol en Rusia, Chocquibtown se reencontró con sus raíces en Quibdó para brindar una presentación especial de su más reciente trabajo discográfico: Sin Miedo. 

El Concurso Nacional de Talento Quibdó #YoSoyCarpa busca resaltar y desarrollar el talento de los artistas de la región con el fin de impactar positivamente en la vida de las comunidades afrodescendientes, indígenas y vulnerables del país, a través del arte. Yo Soy Carpa es desarrollado por el Programa Carpa, programa que trabaja desde hace 2 años por el bienestar social del Chocó.  

El evento, de acceso gratuito, congregó cerca de 6500 personas y se desarrolló en el Malecón de Quibdó, Chocó, con muestras artísticas, gastronómicas, talleres artísticos y fue el escenario perfecto para que Chocquibtown nuevamente enamorara a los asistentes con el obsequio de su disco y con un show lleno de talento y esencia pacífico.


"SIN MIEDO" es un álbum donde se despojan de pensamientos que reprimen el avanzar, por eso es una invitación a encontrar el equilibrio entre lo que las personas quieren y lo que dan a la gente que los rodea.


13 canciones componen el tracklist de "Sin Miedo", 4 de ellas con colaboraciones como: Carlos Vives para "Ay Dios"; un tema con melodías vallenatas pero sin acordeón, aquí la marimba de chonta hace las veces del mismo acordeón; una letra romántica y una base de dance hamaiquino. Luego Nicky Jam en "De Ti Enamorado" que mantiene el denbow del reggetón pero mezclado con el beat de la champeta, así le da un aire urbano al estilo de CQT. Y para "Somos los prietos" regresaron a la raíz, donde y con quien iniciaron éste proyecto llamado Choc Quib Town junto a Alexis Play. "Para nosotros es un invitado de honor y de lujo; tocando un tema sobre los orgullosos que nos sentimos de ser afros de este país tan maravilloso que es Colombia, que tiene multiculturalidad... Como alguna vez lo mencionamos en un concierto, antes de interpretar esta canción "Respetamos todas las culturas, respetamos todas las etnias, pero nos encanta redundar en lo felices que somos siendo negros, siendo afros de Colombia, siendo portadores del ritmo y del tambor y de la marimba de chonta." Finaliza Tostao.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.