Header Ads

fdzfgfz

DOWNLOAD FESTIVAL MADRID SE CONSOLIDA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

2018 Poster

Download Festival Madrid cierra hoy su segunda edición tras cumplir con lo que prometía: convertir a Madrid en epicentro mundial del rock y el metal. Pero no lo ha hecho solo, ha contado con la ayuda de 105.500 cómplices que han disfrutado durante 3 días de 55 bandas nacionales e internacionales. 

En Download Festival Madrid 2018 se ha podido sentir el presente y el futuro del rock y metal. Por un lado, no han faltado nombres como GUNS N’ ROSES, OZZY OSBOURNE y JUDAS PRIEST, que encaran, desde lo más alto, los últimos pasos de sus exitosas carreras. Y por otra, se han ofrecido los conciertos de VOLBEAT, AVENGED SEVENFOLD o BARONESS, formaciones destinadas a coger el relevo de las grandes bandas. Hay que destacar también la buena acogida de los grupos nacionales y la fuerte presencia femenina en el cartel, con conciertos que han estado entre lo más celebrado el festival, como es el caso del de L7 o IN THIS MOMENT.

Entre las principales novedades de esta edición, el diseño de un dispositivo para agilizar los accesos de las miles de personas al festival.  Por otro lado, para facilitar la vuelta a casa se ha contado con lanzaderas nocturnas que trasladaban al público desde las dos puertas del recinto hasta la plaza de Atocha, con una gran afluencia de pasajeros. Además del equipo de informadores que ha estado distribuido en diferentes puntos estratégicos, se ha mantenido un contacto directo con el público a través de la aplicación oficial, que ha ofrecido de forma constante indicaciones sobre transporte y otras cuestiones prácticas. 

Todas estas medidas han contribuido a que el festival haya transcurrido sin incidentes relevantes y se haya podido disfrutar de la música en un ambiente tranquilo y festivo. 

Download Festival Madrid se posiciona en contra de todos los tipos de violencia y abuso. Para ello dio forma a un dispositivo para detectar y actuar ante posibles casos de acoso sexual, que comenzó asesorando a todos los trabajadores del evento acerca de cómo actuar ante posibles casos de acoso. Asimismo, dentro del recinto se habilitó un punto de información y atención que ha estado coordinado por personas expertas y que ha tenido una gran acogida. Más de 3.000 personas se han acercado en busca de información, consejo y también para compartir sus opiniones e ideas sobre la lucha contra el acoso en cualquier espacio público, sin haberse registrado ninguna denuncia. 

Download Festival Madrid quiere agradecer su apoyo a ROCK FM, medio oficial del evento, a ROCKZONE, así como a todos sus patrocinadores: ZIPPO, UBER, HOTELS.COM, TUENTI, PLAYSTATION, ADOPTA UN TÍO, RED BULL, SAN MIGUEL, COCA COLA, YAMAHA y DR. MARTENS.

Por último, Download Festival Madrid quiere dar las gracias ante todo al público, a los asistentes que han venido este año por primera vez y a los que han repetido experiencia. Sin duda, ellos han sido los artífices de consolidar el festival, en tan solo dos ediciones, como una gran cita musical de referencia.

La organización añade que “ya estamos trabajando en la edición de 2019, aunque la complejidad burocrática, la incertidumbre jurídica, los escasos servicios públicos de transporte y las condiciones de algunos aspectos clave del recinto nos hacen plantearnos la continuidad del festival en La Caja Mágica y en Madrid”. 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/78sLnZfG45ZfsUvtZ2ly24…
itunes: https://itunes.apple.com/…/…/stars-collide-single/1401587580
youtube: https://www.youtube.com/c/AspicBand 
deezer: https://www.deezer.com/album/66326222…
bandcamp: https://aspic.bandcamp.com
Facebook: https://www.facebook.com/Aspic.sv/ 
Instagram: https://www.instagram.com/aspicofficial/

Video Playthrough: 
https://youtu.be/ap86cP4K2bc

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.