Header Ads

EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA ARRANCÓ CON SONIDOS FUERTES Y DE CALIDAD

Megasodio
Bogotá, 14 de julio del 2018

Tres talentosas bandas se convirtieron en los primeros concursantes que muestran que el rock nacional evoluciona constantemente, que está más vivo que nunca y que tenemos talento de exportación. El Monster del Rock Subterránica 2018 comenzó en la tarima de Bbar en Bogotá, en su edición Tetraktys que marca los diez años del evento, más de 70 bandas emergentes en escena conforman uno de los carteles más impresionantes en que a rock se refiere en el continente.

Megasodio se encargó de abrir la tarima con su sonido punk-rock y un ensamble conciso, un power trio que, aunque no tienen elementos modernos suenan frescos y actuales, y esto es lo más difícil de lograr hoy en día con alineaciones clásicas del rock, vemos como bandas como Muse, Royal Blood o 21 Pilots echan mano de elementos electrónicos, secuencias y otros para modernizar el género y es difícil encontrar bandas como Megasodio que lo hacen usando nada más una batería, un bajo y una guitarra.

ElectroCapital
Electrocapital es una banda más sobria en ese sentido, más urbana, más de ese rock de la calle, el de la rebeldía, la soberbia, la rabia, todo lo que convirtió al género en un símbolo de contracultura y poderío. Cantar sin importar lo que digan o piensen sobre lo que canto, usar el derecho a expresarme para decir lo que no me gusta, lo que está mal, usar la música como una herramienta de rebelión y de cambio, y hacerlo teniendo en cuenta desde mi actitud como persona a mi ropa como símbolo de respuesta. Es un grupo joven, poderoso.

Sonic
Sonic llegó con la experiencia, con algo que les falta a muchas bandas y es una voz cautivante, un trabajo vocal de calidad, canciones que buscan pegar en el público, un rock diferente, este era más alegre, riffs pentatónicos fáciles al oído, una gran canción “Runaway from the fire” que bien podría estar rotando en cualquier emisora de esas que no tenemos acá, una banda multicultural, que echa mano de grandes ejecutantes de los instrumentos y una energía muy cálida en escena. Por eso ellos hacen parte de las semifinales de El Monster del Rock diez años.

En este escrito queremos invitarlos a que escuchen las propuestas de las tres bandas porque ninguna es mejor que otra y en sus diferentes líneas los tres demostraron que mientras existan ganas, hay buena música.

Nos vemos en la siguiente batalla este 20 de julio en Bbar.


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.