Header Ads

32 CANCIONES DE DIVERSOS GÉNEROS QUE HABLAN DE LA MARIHUANA Y LA COCAINA


LAS DROGAS EN LAS CANCIONES DE ROCK Y EL PURITANISMO EN LOS AGENTES EXTERNOS

Una de las características maravillosas del rock como genero musical es que carece de un patrón rítmico definido y por lo tanto se adapta a cualquier situación sonora, esto se cumple también en las letras de sus canciones. Desde los inicios del género hemos escuchado la famosa frase “sexo, drogas y rock and roll” que hace alusión a la desenfrenada vida de algunos artistas y al diario vivir de las estrellas de rock. 

El Rock ha sido satanizado durante toda su historia, pero nada le ha hecho más daño que aquellos puritanos que han pretendido convertirlo en un trabajo de oficina, lamentablemente las drogas han estado ligadas a los artistas durante siglos quienes las usan para diferentes situaciones, sea para expandir los limites de la mente consiente, para sencillamente drogarse como un adicto o para experimentar con la creatividad. Pero lo interesante es que en casi todos los géneros populares hay himnos para las drogas como lo van a ver en los siguientes enlaces.

Algunos agentes ajenos a las prácticas artísticas están lejos de comprender los procesos creativos, lejos de entender como es que un artista, en este caso un músico se entrega los excesos para poder crear, es un acto que nadie puede juzgar. De todas maneras, no es algo que una persona que se dedica a vender el arte, un comerciante, tenga derecho a poner en entredicho ya que contradice absolutamente su razón de ser. 

Muchos músicos han sido puestos en la picota pública por cantar drogados o ebrios delante del público, ha llegado a tal extremo que algunos agentes se alejan de ellos y confunden su calidad musical con el fastidio que le tienen a estos actos de consumo de sustancias y otros incluso llegan a vetar canciones que hablan del tema, son actos que dejan mucho que pensar. 

Lo más hermoso de la música es la rebeldía y la explotación de todo lo que se llame exceso. Esto no es una apología a las drogas, por el contrario, es un llamado a los agentes musicales a que se calmen un poco y piensen que el rock no los necesita, pero ustedes si necesitan del rock.

Grandes estrellas han echado mano del tema de las drogas para componer, o para ser polémicos, o para armar escándalos o sencillamente para hacerles un homenaje. Sin juzgar, acá hay una lista de varias canciones que hablan de la cocaína y la marihuana en diferentes contextos, y que mientras algunos puritanos en los medios de nuestros países alaban, vetan a los locales por hacer lo mismo.

COCAINA

50cents – Cocaine Dreams


Attica – Es como la cocaína


Ricky Martin – Maria 


Karma Dhiluz - Cocaine (prod. Jace Kimura)


El Puma de Sinaloa – 500 kilos de cocaína


Eric Clapton – Cocaine


Sueños Rotos-Cocaína


Inmortal Technique – Peruvian Cocaine


Johnny Cash – Cocaine Blues


La Renga – Blues para Bolivia


Blanca Mujer - Draco Rosa


Matt Mays & El Torpedo – Cocaine Cowgirl


Mindless Self Indulgence – Cocaine and Toupees


100 Guns - Crack Cocaine


The Game – Cocaine


MARIHUANA

Afroman – Because I got High


Dukla Vozovna---Marihuana & Rock'n Roll 


Cartel de Santa – Marihuana


Cipress Hill – Marihuana


C-Kan - Viajando En Una Nube ft. Pipo Ti


Damas gratis y Fidel Nadal – Marihuana


Estopa – El jardín del olvido


Genitallica – Mi Marihuana


Gotas de Rap – Mama Marihuana


 Baby J - Alza la mano si te gusta la marihuana 


Los Marijuanos Marijuana pa mi


Cruz De Marihuana - Grupo Aguilas Del Norte


Manu Chau – Marihuana Boogie


Molotov y Brujeria – Marihuana


Playero – Mariguana


Ska-p – Legalización


Technohead – I want to be a hippie


Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.