Header Ads

EL SONIDO ELECTRÓNICO DE CAPEROOZA


Dúo femenino de música electrónica, conformado por Laura Katic y Ximena Delat licenciadas en Música, quienes comenzaron a experimentar con sonidos concretos y efectos acústicos, dando forma a sus canciones ejecutadas en tiempo real, con loops vocales, samples y secuencias. 

Con una fuerte influencia del house y el electrorock, editan su primer EP Land of subconscious de manera independiente en el 2013, con el cual hacen su debut en el eje cafetero y Bogotá.

En los años posteriores se mudan a Argentina, en donde se radican por 3 años, dedicándose al estudio y especialización, en Producción Musical (Laura),  y Construcción de Maquinas de Sonido (Ximena).

A finales de 2017 realizan el lanzamiento de su más reciente producción “Volar EP” grabado en los Estudios La Siesta del Fauno - Buenos Aires - Argentina, donde le apuestan a la electrónica con letras en Español, ritmos complejos y una fuerte presencia de sintetizadores.

Su sonido alude a la fiesta y el baile, con atmósferas progresivas que permanecen durante su show. Un híbrido entre sonidos orgánicos y digitales ejecutados en tiempo real con un set 100% de máquinas analógicas. 

Gracias al conocimiento recopilado durante sus estudios en Argentina, comienzan a construir y a poner a prueba sus propios sintetizadores y maquinas de ritmo, realizando con ellos el debut de su marca personal en el lanzamiento de su ultima producción. 

Un Sintetizador modular de 10 partes completamente controlado por voltaje viaja a su lado; es la primera muestra de los logros adquiridos y la expresión de lo que se viene en cuanto a  la experimentación sonora y la investigación que  realizan. 


Han participado en eventos culturales dentro y fuera del país como La Fiesta de la Música y Franja Electrónica Radiónica en la ciudad de Bogotá, La Matraca – Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellin, VIVA Festival en la ciudad de Pereira, Festival Internacional De Nuevas Tendencias Tecnológicas y Culturales, Festival EJE3, Ciclos electrónicos y experimentales en la ciudad de Buenos Aires como SODIUR (Centro cultural Mi Casa), ShowCases Especial Edition CeroUno Records, Acoustic Live Session (Multiespacio Korova), entre otros.

Caperooza se encuentra realizando la gira “Volar” promocionando así su ultima producción de estudio, pendientes del lanzamiento de su mas reciente videoclip rodado en la ciudad de buenos aires, el cual hace alegoría a las vivencias obtenidas durante su estadía en Argentina, acompañado por una de sus canciones insignias - Take It All - esta vez en una versión remasterizada.


Seleccionadas para el ultimo lanzamiento realizado por el sello discográfico brasileño Austro Music y así pertenecer a un compilado de artistas femeninas, productoras y Djs llamado Austro Selections La Femme

Como artistas pereiranas, Caperooza estará participando en las fiestas de la cosecha realizadas en el mes de agosto, fecha en la cual la ciudad de Pereira celebra su aniversario.

En el mes de Septiembre estarán realizando la grabación videográfica de dos sesiones en vivo con la productora Duck Session en la Ciudad de Bogotá, así mismo participarán del mercado musical Bomm para luego continuar con la gira de conciertos en diferentes ciudades de Colombia.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.