Header Ads

¡GOLAZO! ¿QUIEN TOCÓ EN ROCK AL PARQUE? ¡PUSSY RIOT ESTABA EN EDIMBURGO! (ACTUALIZADO 3:30pm)

Pussy Riot en Edimburgo el 19 de Agosto (Foto tomada de Facebook oficial de la banda)

ACTUALIZACIÓN: (Bogotá 20 de agosto 3:30 PM) 
Como lo publicamos esta mañana, Pussy Riot se presentó anoche como parte de su gira oficial en Edimburgo. Quién se presentó en Colombia en el festival rock al parque fue Nadya Tolokonnikova una de las fundadoras de lo que ellas llaman un "Colectivo". Por lo tanto sucede una de dos situaciones acá: O al festival no le informaron de esta situación y el festival fue engañado por Pussy Riot o el festival conocía que no vendrían todas las integrantes y sin embargo lo presento como Pussy Riot. Sería el equivalente a presentar a Lee Ranaldo como Sonic Youth, miembro fundador de la banda quien se presenta también en el festival, pero como solista. Hay una falencia en estas acciones, sea por parte de Rock al Parque o por parte de Pussy Riot. Rock al Parque aun no se ha pronunciado sobre la situación, pero lo único cierto es que Pussy Riot en sus páginas anuncia como oficial el show en Edimburgo hasta este momento.

A continuación pueden leer la cobertura del periódico THE GUARDIAN sobre el evento de anoche en Edimburgo: https://www.theguardian.com/stage/2018/aug/19/pussy-riot-riot-days-review-edinburgh-summerhall-maria-alyokhina 

____ 

Esta es una historia de esas de no creer, pero como vivimos en el Realismo Mágico todo es posible. Las redes sociales en Colombia estallaron en malas críticas por la supuesta actuación de Pussy Riot en el Festival Rock al Parque, pero momento… Pussy Riot estaba en Edimburgo. 


  

Su show en Rock al Parque ni siquiera se anunció en las fechas oficiales y la banda publicó fotos del concierto allá y nada de acá. Lo interesante es que en ese concierto tocaron sin las máscaras.

Usuarios de Facebook y algunas personas les recriminaron, pero ellas no fueron capaces de responder de manera acertada hacia las preguntas sobre quien estaba tocando en Bogotá. A esta hora decenas de comentarios con preguntas inundan sus redes.


Pussy Riot en Edimburgo (Foto del Facebook del colectivo)
Varios medios cubrieron el concierto en Edimburgo y es una historia que está en desarrollo, la excusa no puede ser “Anyone can be Pussy Riot” porque el festival está pagando dineros públicos por esta presentación, existe un contrato y el compromiso de que la banda se presenta en Bogotá y no es algo que salga barato, es poco ético y un engaño para la ciudad.




Además, sería una estafa al festival si el colectivo envío una banda falsa, un fraude hacia la administración pública y el Festival debería tomar acciones contra el colectivo que es conocido por sus escándalos y no por su música.

Esta es una noticia en desarrollo, Subterránica ha tratado de comunicarse con la banda o sus representantes para que aclaren el tema. Al momento de escribir esta nota, no había una sola referencia de la presentación del colectivo en Latinoamérica en las redes oficiales.
Ya no es solo la contratación de otros géneros diferentes al rock como la cumbia lo que empaña este festival, ahora tendremos grupos falsos recibiendo los dineros públicos del rock. 

Antes de Rock al Parque Subterránica se había pronunciado sobre este colectivo que es conocido por sus escándalos y no por su música. 
 http://www.subterranica.com/2018/07/deberia-rock-al-parque-expulsar-pussy.html

Veremos a ver qué pasa y cuál será el pronunciamiento oficial de Rock al Parque.







Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.