Header Ads

“HUMO”: UN HOMENAJE A LA HISTORIA DEL ROCK COLOMBIANO


Siete artistas en escena nos llevarán de viaje por la historia del rock colombiano en HUMO, un espectáculo teatral y musical, homenaje póstumo a Humberto Monroy y su banda Génesis, pioneros del rock colombiano. La obra es una creación de la Corporación Teatro PFU en Collor de Bucaramanga que llega en una única función a Bogotá como invitada especial a la Semana Teatral ACA, en la sede del Teatro Petra, el 31 de agosto a las 8:00 pm. Una pieza donde el público encontrará drama, comedia   y mucha música.

HUMO es una metáfora de nuestros tiempos, donde las utopías del hipismo, del amor y de la paz desaparecen, se diluyen en tiempos violentos, a través de décadas de intolerancia, fanatismo, manipulación, desinformación, en un país donde todo se desvanece en el aire. También es un homenaje a una generación, vista a través de la historia de la banda Génesis de Colombia que nace en los años 60’s, y muere a en los 90’s bajo la dirección de Humberto Monroy; una obra que atraviesa décadas de sueños, ilusiones, utopías y frustraciones en un país intolerante, no solo desde el punto de vista político sino en otros aspectos y contextos, que van más allá del socio político e ideológico.  

La obra está basada en textos sobre la historia contemporánea del rock colombiano, en la discografía y literatura sobre el tema, en hechos relevantes e históricos de las bandas pioneras del rock en Colombia, contextualizado en nuestra historia reciente. Además, son de vital importancia los aportes de Ángela Guerrero esposa de Monroy, Tania Moreno documentalista y en su momento integrante de la banda, así como la Tesis de grado de Jorge Esteban Benavides sobre la discografía de Génesis.

Esta piezas es una creación de la Corporación Teatro PFU en Collor bajo la dirección Lizardo “Chalo” Flórez y la actuación de Ericsson Gómez, Liliana López Ibáñez, Susana Ortiz Córdoba, John Manrique Pabón, Elkin Moreno, William Montero, trabajo que tras años de investigación se materializo en el 2014 gracias a la Beca de Creación Teatral del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura.

HUMO, en esta oportunidad es invitada especial de la Semana Teatral ACA organizada por la Asociación Colombiana de Actores que se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre en varias salas de la ciudad y la cual destaca la labor creativa, calidad, representatividad y pluralidad de cada una de las obras invitadas. “Estamos muy contentos de presentar esta pieza en el marco de la Semana Teatral ACA, ya que es una obra muy capitalina. Aunque los personajes nacieron, crecieron y vivieron en Bogotá DC, la obra se desarrolla en un contexto nacional. Es una pieza teatral llena de recuerdos, nostalgia de una generación; y para aquellos que no conocen la historia de Humo, les va a brindar un maravilloso recorrido por los inicios del rock en Colombia” afirma el director Lizardo “Chalo” Flórez.

HUMO 
Función: 31 de agosto. Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Petra. Carrera 15 BIS # 39-39
Informes y reservas:
ACA (Asociación Colombiana de Actores). Tel:  57-1-2344228.
https://pfuteatro.wixsite.com/bmanga
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.