Header Ads

PRIMER ENCUENTRO DE LA RED DE ESTUDIOS DE PUNK


RedePunk –la Red de Estudios de Punk- es un colectivo de América del Sur que funciona en red y en el que están vinculadas personas y organizaciones desde diferentes espacios al punk. En esta red participan colectivos, bandas, artistas, gestores, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de diversas universidades, que comparten la pasión por el punk.  Actualmente, la secretaría técnica de RedePunk está a cargo de Minerva Campion, profesora del Programa de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana.

El próximo 30 y 31 de Agosto RedePunk estará llevando a cabo un primer encuentro de su red con un conversatorio, mesas de ponencias, talleres, proyección de documentales y un concierto de cierre. El propósito de este encuentro de dos días es acercar al público en general y a la comunidad universitaria al punk y al rock y entenderlos en un contexto donde estos géneros se vinculan con propuestas artísticas, filosóficas, políticas y de comunicación.


El conversatorio será el evento de apertura del Encuentro y contará con reconocidos representantes del punk capitalino como Marco Sosa de la librería La Valija de Fuego, Sandra de La Alegría vocalista de Polikarpa y sus Viciosas, Cheché baterista de Triple X, Darcy Cabrera del Colectivo Rat Trap, Diego León guitarrista de Sistema Sonoro Skartel, Daniel Mora vocalista de Desarme y Carlos Bravo baterista de Desadaptadoz.

Además, en el Encuentro se reunirán ponentes invitados de ciudades como Medellín, Facatativá, Guasca, Bogotá y Lima, Perú quienes estarán participando con investigaciones relacionadas con el punk desde una perspectiva rural, política, filosófica y comunicacional.

Los talleres gratuitos que se llevarán a cabo están relacionados con derechos de autor y creative commons para fanzines y de reciclaje textil. 

Para cerrar estas nutridas jornadas, RedePunk realizará un concierto en Rock History Bar (Av. Calle 68 #72-39) con bandas de punk como Desarme Rock Social, Triple X, Sistema Sonoro Skartel, Valdivia e Inkonformez. La boleta tendrá un valor de $20 mil en preventa y $25 mil en taquilla y el dinero recaudado se destinará para el pago de la bandas participantes, así como de donación a la Librería la Valija de Fuego que se encuentra recaudando fondos debido al robo que sufrieron en días pasados.

La boletas en preventa pueden adquirirse esta librería ubicada en la Cra. 7 #46-48.


Como parte de su compromiso con el género musical y el trabajo académico adelantado desde el Semillero Punk, integrado por estudiantes y la profesora Minerva Campion del Programa de Ciencia Política de la Javeriana, RedePunk estará organizando eventos bimensuales para abrir espacios de diálogo entre los interesados en el Punk y la música desde una visión política, cultural y social.



Para este Primer Encuentro RedePunk se ha aliado con organizaciones de Bogotá como la librería La Valija de Fuego, la agencia y consultora La QUEMA y con el Colectivo de comunicaciones de Medellín Mentes en Disturbio.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.