Header Ads

EL DISEÑADOR COLOMBIANO QUE VISTIÓ A AMY LEE DE EVANESCENCE GRACIAS A LA FUERZA DE UN SUEÑO


Esta es una de esas historias del rock que poco se ven, el género no solo lo hacen los artistas sino también las personas que los rodean, entre ellas, miles de fans que viven y respiran por los proyectos que aman, esta es una de esas historias, inspirada en un sueño que se hizo realidad.

Jorge Martinez es un diseñador de moda y rockero de corazón. Esta historia comenzó con un sueño, poder diseñar algo para quien era su mayor fuente de inspiración y a quien admira profundamente: Amy Lee, cantante principal de Evanescence, su voz y su música tocan cada fibra de su ser ser; lo que jamás imaginó es que este sueño le traería una de las alegría y satisfacciones más grandes que ha sentido en la vida.


Este año, Evanescence se encontraba de gira con su tour Synthesis en Estados Unidos, era la primera vez que ellos hacían una gira con una orquesta sinfónica en vivo, lo cual no lo hizo dudar en tomar sus ahorros y comprar la entrada para su show en Houston, Texas, que se realizaría el 25 de agosto pasado.

Jorge se tardó dos semanas en todo el proceso de la creación de la falda, sin tener la certeza de saber si se la podría entregar o no, aun así, le metió toda la energía y el amor a esa prenda. Diseñó el estampado de la tela inspirado en su álbum “The Open Door”, el cual es su favorito. Diseñó, cortó y ensambló todo con sus propias manos, lo cual para él como diseñador lo llenaba de satisfacción. También me diseñó una camiseta para él, inspirada en un cuadro que Amy Lee pintó y que tituló “Octopia”.


Finalmente, viajó a Houston y el día del concierto decidío enviarle un mensaje por medio de Instagram a Amy Lee y a Jen Majura (guitarrista de la banda), contándoles que había viajado desde Colombia y que tenía un obsequio para Amy. Pasan algunas horas y recibo una respuesta por parte de Jen, ahí la mayor sorpresa al ver que ella se haya tomado el tiempo de responder. En el mensaje le dicen que es muy complicado pero que Amy le envió un mensaje de texto diciéndole que le gustaría ver la falda, y agrega: Aférrate, haré que esto funcione, intento hacer algo bueno todos los días y esta será mi buena acción de hoy. Ahí le invade un profundo sentimiento de felicidad pues había una gran posibilidad de que Amy tuviera en sus manos esa falda que con tanto esfuerzo y amor había hecho para ella.


Es entonces cuando Jen le da algunas instrucciones para encontrarse con ella en el lugar del concierto “The Cynthia Woods Mitchell Pavilion” en Houston, ahí ya había varias pruebas que superar: pasar la falda a través de la seguridad del evento, pues era muy grande y no dejaban entrar cosas de ese tamaño, por lo que Jen le dijo que simplemente diga que es una manta; primera prueba superada, después le indicó que se  encontrarían a las 9:30 pm al lado derecho del escenario, cuando se acerca la hora Jorge comienza a pensar si ella se refería a su lado derecho o el lado derecho de ella, entonces decidió ir al lado derecho de ella, allá, luego de esperar unos minutos, una persona de seguridad le dice que usualmente ellos están al otro lado del escenario pero que lo llevarían hasta ese lugar para que pueda entregarle la falda. Así como llegó hasta la otra puerta y ahí estaba Jen esperándolo, no pudo evitar darle un fuerte abrazo y decirle que gracias a ella su sueño se estaba haciendo realidad. Hablaron un rato y le entregó la falda la cual había empacado en una tula con el mismo estampado de su camiseta y entonces se despidieron, pues, ya iba a comenzar el show, Jorge cuenta que todas las personas que se cruzaron con él en el proceso día fueron muy amables y de alguna forma el universo conspiró para que todo saliera perfecto, además Jen es una hermosa persona y con una energía que irradia amor.

Algunas lágrimas brotaron de sus ojos al saber que Amy Lee su cantante favorita, su inspiración, su musa, tendría en su poder algo que había elaborado con mis propias manos, y ahí fue absolutamente feliz.

Comienza el show y cuando sale Amy a cantar “Shatter Me” junto con Lindsey Stirling, el sueño mejoró, ¡Estaba usando la falda!  -“Es indescriptible la emoción que sentí en ese momento, estaba en shock, una avalancha de sentimientos llenó todo mi ser. Ver a mi cantante favorita vistiendo una prenda mía fue y sigue siendo el sentimiento más grande que he sentido en toda mi existencia.”- Comenta Jorge.


Al día siguiente Amy publicó junto con una foto, en sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook lo siguiente: “Last night I received this beautiful skirt with Anywhere But Home inspired artwork from a Colombian fan, @ttourniquett , who made it for me! Thank you so much, Jorge! I love it! And thank you @jen_majura for running out and grabbing it ;)”. -“Morí un poco en ese momento, eran demasiadas emociones para asimilar en tan poco tiempo. Que Amy se haya tomado el tiempo de redactar un mensaje, etiquetarme y nombrarme, es algo muy emocionante e invaluable para mí, y demuestra la calidad de persona que es. Además, como si no fuera poco, Amy decide usar nuevamente la falda en otro de los conciertos de su gira en Phoenix, Arizona, eso me demuestra que realmente le encantó.”- Agrega el diseñador. 

Hoy, Jorge se encuentra muy orgulloso de sí mismo y agradecido con todas las personas que de alguna forma lo ayudaron a cumplir este proyecto, - “comprendí que, los sueños se cumplen y que el universo tiene grandes cosas para todos nosotros, hay que luchar con todas nuestras fuerzas hasta lograr alcanzar nuestras metas.”-

@subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.