Header Ads

MOPA MOPA ROCK 2018 PASTO SE TOMA BOGOTÁ


El nombre de MOPA MOPA ROCK nace como reconocimiento al barniz de Pasto Mopa Mopa, que es una expresión artística única y milenaria,  una técnica artesanal nariñense de origen prehispánico que  se elabora  a partir de la planta que crece de manera silvestre en la zona selvática del Putumayo, con la cual se decora objetos fundamentalmente de madera. Esta técnica ha sido declarada recientemente como patrimonio cultural de la nación.

MOPA MOPA ROCK busca contribuir al circuito musical de la zona andina de nuestro país, zona particularmente rica ya que es alimentada por los sonidos de zampoñas y quenas del sur del continente, zona de cóndores, osos y colibríes. Por eso nuestro rock debe ser escuchado, y en el 2018 “Pasto se toma Bogotá”.

De la alianza  de Fundación Rey Lagarto y Barba Negra Producciones surge MOPA MOPA ROCK, muestra que desea dar a conocer a través de presentaciones en vivo el talento de las propuestas musicales nariñenses.

Las bandas que participaran en esta primera muestra son:

BLEES


Blees es una banda de rock alternativo que nace en San Juan de Pasto, Colombia y que afianza su proceso creativo con el lanzamiento de su disco debut “Visión en negro y rojo” el cual reúne la experiencia y el trabajo forjado atreves de una extensa experimentación sonora y visual que ha llevado a BLEES al desarrollo de un potente show en vivo, el reconocimiento y buena acogida por parte de los medios locales y los nariñenses que pudieron escuchar su álbum debut. 

En el marco del Festival Mopa Mopa Blees pretende mostrar su trabajo discográfico con el sencillo Lenguas en la piel, por lo tanto Blees busca trascender las barreras geográficas mostrando al público capitalino las nuevas propuestas del sur del país.

La banda se ha encaminado en una producción que está llena de referencias de los pueblos ancestrales de América del sur, tanto en sonido, como en las letras que se exponen, pero manteniendo una atmosfera fresca y la potencia del rock, pues esta una agrupación que nace a los pies de un Majestuoso volcán en territorio andino, justamente hasta donde llego el camino inca del capagnan, por lo tanto Blees quiere recoger esa memoria de los pueblos ancestrales avivando la cultura Nariñense que representan.

Blees busca exponer en Bogotá su álbum debut y exponer parte de su segunda producción con el sentir ancestral de los pueblos Suramericanos.

Para esta gira lanza su sencillo: Lenguas en la Piel.

https://www.youtube.com/watch?v=rN0CmYCpYf8&t=4s

Redes:
https://www.facebook.com/Bleesmusic/
https://www.instagram.com/sonpaloverde/
https://twitter.com/blees_music
https://www.youtube.com/channel/UCL5cTdeo3TAEhKfH0AoJRoQ/featured

SON PALO VERDE


Comienza su camino musical en el año 2008 el proyecto Son Palo Verde reuniendo un conjunto de amigos músicos con el liderazgo de los José Luís más adelante, se integrarían músicos de la escena  del reggae, ska, rock del departamento de Nariño complementando esta familia. 

El concepto de fusión consolidado en el Reggae (Blues, Soul, R&B, Jazz, Calipso, Trova Africana), conjuga una dinámica particular en la producción musical del proyecto, siendo el foco de origen para la composición de su música. Por otra parte, en busca de una sonoridad propia, se integran elementos de los diferentes subgéneros derivados del Reggae como el Roots, Dub, Ragamuffin, Dancehall, en conjunto con el Rock, el Ska, la Cumbia y la Salsa colombianas, el Bossa Nova, la Timba y la salsa actual Cubana; sonidos que desarrollan la estructura musical de Son Palo Verde.

En esta ocasión forma parte del Mopa Mopa Rock y busca nuevos horizontes musicales como promoción y difusión logrando llegar a esos rincones donde el proyecto Son Palo Verde los envolverá con su sabor y ricura.  

Como parte de su nuevo disco, la banda presenta “War” primer sencillo.

Redes:
https://www.facebook.com/sonpaloverde/
https://www.instagram.com/sonpaloverde/
https://twitter.com/SonPaloVerde
https://www.youtube.com/user/SonPaloVerdeReagge

GAOZ


El cantautor de Pop-Rock Colombiano  Gaoz, oriundo de Pasto, se toma Colombia con su nueva gira por el territorio nacional, mismo que se llevará a cabo el mes de Octubre, donde presentará en vivo las canciones de su primer disco “HoustonEp”. En su recorrido Gaoz quiere mostrar su música hacia un público más amplio en la capital de la república principalmente con la rotación de su primer single nacional “Alucinado”,  sencillo que estará sonando no solamente en vivo sino que hará presencia en los diferentes medios bogotanos y de cubrimiento nacional dónde se espera que tenga gran acogida como ya lo es a nivel local y regional.  

Gaoz hace su presentación en medios y sus shows dentro de la gira “Mopa Mopa Rock”, Gracias a un acuerdo entre fundación Rey Lagarto y Parche Rock, lo cual representa una gran oportunidad para abarcar nuevos mercados con su proyecto musical y siendo esta la oportunidad perfecta para mostrar el trabajo de estos 3 años de producción como solista con sus canciones Rock más su particular tinte Pop  y su estilo personal de composición he interpretación.

Para más información síguenos en nuestras redes oficiales y las del festival Mopa Mopa Rock donde se encontrará la información más completa de nuestro nuevo viaje.


Redes:
https://www.facebook.com/gaozmusic/
https://twitter.com/AndresGaoz
https://www.instagram.com/gaozmusic/
https://www.youtube.com/user/gaozgaozgaoz

Los lugares y fechas en la capital colombiana son:

3 de Octubre Universidad Sergio Arboleda
4 de Octubre Boogaloop
5 de Octubre Def Jamaica Club
6 de Octubre Ozzy Bar Concierto para Niños y Familia de 2 a 7 pm
6 de Octubre Avatar en Fontibón.
11 y 12 de Octubre Universidad Militar. 
12 de Octubre Stones Rock Bogotá Plaza de las Américas.
13 de Octubre en The Music Hall.

Redes Sociales de Mopa Mopa Rock:
https://www.facebook.com/Mopa-Mopa-Rock-2102890519734816/?modal=admin_todo_tour
https://twitter.com/mopamoparock

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.