Header Ads

DESCUBRE A ALLISON GARCÍA


Allison García abraza sus lienzos, la poesía y también algunos artistas que fueron su inspiración. 

El fuego de Frida Khalo, las imágenes oníricas de Dalí, la emancipación de Débora Arango, además de otras influencias literarias que formaron parte de un collage donde los colores y formas adquieren sonidos, y los sonidos transmiten texturas, vivencias y pasiones.

Barcelona, mar mediterráneo, encuentra a una artista ávida de experiencias, las historias se acumulan y la poesía se une a una guitarra, a un piano y nacen las canciones que hacen que un nuevo mundo se abra ante sus ojos.

Por mucho que Allison disfrute del trabajo en el estudio, su hábitat natural es el escenario. 

Ha presentado sus canciones en algunas ciudades de Irlanda, Alemania, Holanda y Estados Unidos como solista. En el 2016 realizó una gira por diferentes escenarios de Cataluña y Madrid donde alternaba las actuaciones en solitario y conciertos con banda.

El 2017 fue un año muy activo, viajó a su Colombia natal donde ella y su reciente álbum fueron bien recibidos por la prensa y posteriormente encaró una gira promocional por algunas ciudades de Estados Unidos.

En el 2018 ha comenzado a grabar su nuevo single "Vértigo" al mismo tiempo que graba el álbum previsto para estrenarse en el 2019.

Allison explora con un sonido tribal que mueve sus letras a un ritmo minimalista y rockero.

Ambos discos cuentan con la participación de músicos que tienen trayectoria en grupos como: Manu Chao "Radio Bemba", Amparanoia, La Kinky Beat y Green Valley.



Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.