Header Ads

RICK ZILE LANZA SU SENCILLO “TU ERES BIEN”


Con más de 15 años como vocalista y productor, nacido en Valencia, Venezuela, el 9 de marzo, de Nacionalidad Venezolana / Italiana Ricardo Pontillo Zile, desde muy pequeño fue atraído e influenciado por diferentes géneros musicales que pasean entre la música Alternativa el Rock, Electrónica y ritmos latinos y autóctonos de Venezuela.

Egresado de la Universidad de Carabobo como Licenciado en Educación Mención Música, durante años fue cantante, guitarrista y compositor de varias agrupaciones Musicales en su localidad como lo fue el proyecto de Hip Hop electrónico Hojillabeat y posteriormente Turbostereo y Adilas.

Como productor desde temprana edad, descubre su amplia creatividad, trabajando en su proyecto propio Turbostereo, su primera banda de rock con la que logra un reconocimiento nacional e internacional,  la rotación de videos como “Lian” y “Mi puerta” en MTVLA y MTV2 lo colocaron en el radar de la escena rock de la época (Año 2009) Ganador del Festival Nuevas Bandas en Venezuela y con presentaciones en países como Panama, Mexico, Venezuela y Colombia.

En 2013, viaja a Mexico en búsqueda de nuevos horizontes forma la Banda Adilas con la cual Graba un disco y un Video junto al reconocido productor Ignacio Molino.

ganador de Grammy y tres veces Ingeniero galardonado con un Grammy Latino. Algunos de los créditos de Nacho incluyen: CJ Ramone, Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, Omar Alfanno, Los Rabanes, Tony Vega, Ángel entre otros.

Luego en el 2015 la banda se disuelve por un accidente que sufre Rick en el cual tiene que ser intervenido quirúrgicamente en 4 ocaciones para reconstruir su su columna lo cual le costó 2 años de vida para poder recuperarse.

 En 2018, viaja a Estados Unidos en búsqueda de estudios para empezar a producir su primer EP. Allí, conoce productores y profesionales de la industria, luego viaja a Mexico donde termina de concretar su sonido y compone, escribe y produce sus primeros 2 temas: “Tu consolador” y “tu eres bien”


Actualmente reside en la ciudad de Barcelona España y trabaja en su nuevo proyecto una combinación de instrumentos del folklore Venezolano como el cuatro y nuevas formas de combinación de sonidos electrónicos, esperando obtener como resultado un sonido heterogéneo y orgánico.

sus composiciones reflejan estrictamente vivencias personales y su temática va desde el amor hasta el humor y el doble sentido.

Después de un breve descanso, Rick Zile se lanza esta vez en solitario y nos adelanta el tema titulado "Tu eres bien", el cual se espera sea parte de su primera larga duración bajo este concepto de solista y el cual promete estar cargado de una mezcla rica en ritmos latinos, electrónica y toques musicales muy propios de Venezuela y España, países donde creció y se enriqueció de su cultura para crear un producto final que se espera sea tan digerible como diverso.

El Track “Tu eres bien", fue compuesto durante la estadía del músico en tierras Aztecas, y esta líricamente inspirado en una situación personal, musicalmente es un tema ligero que se deja colar fácilmente.

Rick Zile escribe sobre vivencias personales, en melodías de bases rítmicas que van desde las más suaves hasta las más eufóricas, logrando una gran versatilidad que hace que ambas facetas combinen. “Mi experiencia como productor ha contribuido a mi propio estilo de música, buscando siempre un sonido más orgánico, enfocándome en un fraseo simple y siempre tratando de llegar a un coro muy pegajoso que la gente nunca olvide”. Los arreglos y detalles están presentes en su música.
Sonic se realiza su lanzamiento de su disco "One Peaceful Day"
Recibidos

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.