
Su nuevo disco Claroscura contiene un tema que nos recuerda lo mejor de la banda, el sencillo DUO es sencillamente la esencia de Héctor y Andrea hecha música.
Dejando a un lado que la banda fue premiada con un Grammy Latino, más que merecido, lograron retornar al sonido y las letras que habían perdido. Durante varios años se habían dedicado a experimentar con su música y con sus ideas, sus canciones habían cambiado para tratar de encajar en estas "nuevas músicas colombianas" y lo sobrevivían por su popularidad, es una de las agrupaciones más notorias de Latinoamérica, pero su rebeldía y fuerza estaban diluidas en ese esfuerzo.
En cambio DUO, nos devuelve al rock, a uno muy bien producido, al rock que es latino sin tener que tener acordeón, al que es muy colombiano sin tener que ponerse ruana, al contrario, la estética del vestuario y del video es muy poderosa y contundente, creativa, explorando mundos internos y eso sumado a la letra nos devuelve por fin algo que habíamos perdido, a Los Aterciopelados.