Header Ads

ESTAS SON LAS 10 CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DE LA HISTORIA

Resultado de imagen para las canciones mas escuchadas de la historia

En un universo musical interminable, en donde actualmente es tan fácil conseguir nuevas canciones solo al presionar una lista sugerida, aún persisten piezas que con el tiempo no han dejado de estar entre las favoritas de la humanidad, algunas, consideradas obras maestras, otras sencillamente pegaron por alguna razón en el gusto de los seguidores. 

Esta lista ha cambiado con las nuevas tecnología ya que antes de Internet y de las redes sociales, cuando no existían los servicios de streaming, la medición se realizaba por las ventas de discos y los conteos radiales, pero hoy es mucho más preciso el proceso de medición, por eso, teniendo en cuenta lo anterior, les presentamos un conteo con los 10 temas preferidos por la humanidad desde que los acordes llenaron los oídos de los públicos masivos sin ningún orden en particular y teniendo en cuenta tanto la nueva era de Internet, así como los grandes clásicos que existieron mucho antes de la revolución digital, aquí van:

Bonus: When I see you again 


Esta canción, banda Sonora de la película The Fast and the Furious 7 representó el final de la trayectoria actoral de Paul Walker, protagonista de la cinta. La canción es tan emotiva como la trama de la película, combina el Hip Hop con el R&B logrando un producto que cautivó a miles de millones en Spotify y YouTube.

Despacito: 


Se puede considerar la canción latina más exitosa a nivel comercial de la historia, sobre Ricky Martin, Macarena y otras, arrasó con todos los récords y ha sonado incesantemente desde su lanzamiento convirtiendo al tema y a sus intérpretes en un suceso mundial.

Shape of you (Ed Sheeran) 


Esta estrella actual ha sabio combinar el romanticismo con el pop y le brinda al mundo esta canción de amor que se pegó en lo más alto de las listas radiales y de streaming.

Thinking out loud (Ed Sheeran) 


Y como si fuera poco, Sheeran repite con otro temazo, el que lo lanzó a la fama mundial y que acompaña con un video maravilloso en donde se estrena como bailarín.

The Christmas Song (Mel Torme/Nat King Cole) 


Un clásico de clásicos que anualmente regresa durante la época de navidad, la canción ha sido banda sonora de la modernidad en épocas especiales.

Stand By Me (Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller) 


Una de las más versionadas en la historia, decenas de intérpretes han dado su color a esta canción que se posiciona como una de las preferidas en cuanto al romance se refiere.

Unchained Melody (Alex North y Hy Zaret/The Righteous Brothers) 


La canción, que retornó de manera voraz a la vida en la película “Ghost la sombra del amor” era un éxito desde su nacimiento, esta canción ha sido tocada en radio tantas veces e interpretada en vivo por tantos artistas que tener una cifra exacta es imposible, a eso hay que sumarle que los números en los servicios de streaming siguen acumulando escuchas.

Yesterday (The Beatles) 


Cuando los Beatles escribieron esta canción no se imaginaron que tantos años después siguiera siendo una de las favoritas del planeta tierra, se escucha en todo el planeta y ha sido elegida como la canción que acompaña películas, eventos y campañas humanitarias.

White Cristmas (Irving Berlin) 


Las últimas tres canciones de la lista puede que los sorprendan porque no son precisamente éxitos radiales sino canciones que se han hecho cotidianas y que todo el mundo usa, literalmente todo el mundo en ciertos momentos de la vida, como esta que acompaña nuestras celebraciones navideñas alrededor del mundo.

La canción de cumpleaños (Mildred y Patty Smith Hill) 


Que levante la mano el que no ha cantado decenas de veces esta canción en su vida, en cualquier idioma, en cualquier versión, si es que dicha persona existe, puede considerarse uno de los seres más extraños de la historia, este tema se canta diariamente millones de veces en todos los países del mundo.

“It’s a Small World” (The Sherman Brothers) 


Esta sencilla pieza fue compuesta por dos hermanos y patrocinada por Pepsi para la feria mundial de New York, Disney la usa en su paseo de algunos minutos en barco en la atracción que lleva su mismo nombre, se calcula que la cantidad de veces que se ha tocado y cantado supera a cualquiera en la historia de la humanidad, piensen nada más en la cantidad de veces que la tocan en los parques a diario desde hace tantos años. Es increíble que esta sea la canción más escuchada del planeta.

¿Qué otras canciones merecen estar en esta lista que irá cambiando tan rápido como cambian los tiempos y las tecnologías para escuchar a nuestros favoritos?

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.