Header Ads

“LÁGRIMAS NEGRAS” EL NUEVO SENCILLO DE “IGOR Y LA BIGBANG”


Aunque el blues tradicional surge del lamento, Igor y su orquesta la BigBang lo transforman en toda una celebración en su nuevo disco “MangoBlues”, que estará disponible al público a partir de abril del 2019. Pero, del cual presentan su primer sencillo “Lágrimas Negras” del compositor cubano Miguel Matamoros, originalmente un bolero-son que Igor y la BigBang convierten al jazz-pop con una fuerte influencia de gypsy jazz, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de 12 de noviembre.

Esta versión fue grabada en bloque tanto en audio como en video, emulando la forma como grababan artistas como Ray Charles o en Colombia las orquestas de Lucho Bermúdez o Pacho Galán.  El talento de Igor en la voz, el piano, la guitarra y el violín, es acompañado por algunos de los músicos más vibrantes de la escena del jazz capitalino como: Carlos León en la batería, Edgar Grimaldos en la guitarra, Juan Jose Ortiz en la trompeta, Diana Celis en el trombón, Sebastian López en el saxofón y Dahlia O en los coros.


Igor es artista, productor musical, investigador de medios y educador con una trayectoria de más de 15 años en la industria musical. En el 2017 presentó el show “Igor y las 40 de Billboard”. Ha sido invitado a escenarios internacionales como el “One Man Band Festival” en Canadá, siendo el primer latinoamericano con esta distinción. Fue solista invitado con la Filarmónica de Bogotá en la celebración de los 100 años del cine Bogotano y ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales. 

La música de Igor a estado también en la pantalla grande con créditos en películas como “Elías”,” Chivas”, “Mediador”, “NeoNato”, “Pueblo sin Tierra”, series de televisión como “Todo lo que Vemos”, “Plaza Sésamo”, “Callejeando”, “Ensamble” y campañas publicitarias como el “Festival Internacional de la Cultura”, y “La Alquería”. Como productor musical ha trabajado en sus 4 álbumes de estudio, en más de 15 álbumes y más de 50 sencillos para artistas independientes en su estudio y sello discográfico Ziggurat Records.

Ahora, nos presenta este primer sencillo de su nuevo disco “MangoBlues” que verá la luz en abril del 2019.  Un viaje musical que parte del Rio Mississippi, bordea las costas cubanas, pasa por el Río Magdalena y desemboca en las playas de Rio de Janeiro. El repertorio incluye temas que fusionan el blues, el jazz y el funk con canciones latinoamericanas como “Lágrimas Negras”, “Alicia Adorada”, “Festival en Guararé”, “Quizás, quizás, quizás", “Daniela” así como temas originales como “No Me Abandonas”, “Comer”, “Lento” y “Que va a ser”.

Lanzamiento: LAGRIMAS NEGRAS
12 de noviembre
www.igorsoyyo.com

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.