Header Ads

NEURODRON DE INFO, DEL CAOS A LAS ESQUIZOFRENIA



Nada más acorde a la realidad en que vivimos que el último trabajo de la banda INFO en el cual plasman una descarga inusual de rabia y visceralidad. En tiempos en que los discos mueren, la banda sorprende con otro trabajo de gran calidad visual y estética conceptual en su presentación, es un disco bien elaborado en su concepto gráfico, cosa a la que nos tiene acostumbrados con sus anteriores producciones.

El álbum se divide en tres secciones: De Microalfa a Macromega, El centinela y La puerta de las estrellas, creando capítulos que se unen entre sí, el tema Exorcismo plantea un nuevo aire dentro del Metal Industrial que en este trabajo pide una exigencia extra del oyente para comprender el mensaje completo que se quiere transmitir, es muy arriesgado y sus letras en español marcan la diferencia en un género que generalmente se limita a copiar, no es el caso de Info, la banda pretende una búsqueda introspectiva de su música la cual se refleja en sus poderosas puestas en escena en vivo.


Lo que podemos encontrar entonces es un recorrido por una realidad distópica que nos presentan a lo largo de los tracks, una evolución evidente en su sonido y el alejamiento de lo tradicional en el género, han incorporado elementos muy melódicos en las bases ultrapesadas y tomado algunas libertades en cuanto a las formas del Industrial. A veces pareciera que la mezcla de las secuencias le gana a la banda, y que los samplers digitales son repetitivos en las intros, pero es necesario si lo tomamos dentro del contexto de retratar un mundo sumergido en la desgracias y en la búsqueda de denunciarlo de la mejor manera.

Los temas destacados son Exorcismo, Fantasma y Antimateria, pueden conseguir el disco en edición de lujo y en plataformas digitales.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.