Header Ads

PAULA VAN HISSENHOVEN PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEOCLIP "QUIÉN SOY"


Paula van Hissenhoven es una cantautora colombiana del género pop alternativo, una mujer talentosa que busca sonidos nuevos y ofrece una propuesta diferente en la escena musical.

Esta artista bogotana estuvo inmersa en un ambiente musical desde muy temprana edad, pues además de haber tenido la influencia de su madre quien es profesora de música, desde los 8 años inició estudios de piano que con los años ha ido perfeccionando.

Académicamente sobresalió tras graduarse como Magna Cum Laude en Psicología, y como Cum Laude en Música con énfasis en Producción de Audio, doble titulación que logró obtener en la Universidad de Los Andes. Como tesis de grado en la carrera de Música produjo, interpretó la voz e hizo los arreglos de un CD infantil llamado “Pajarito Copetón” de 8 canciones que fueron compuestas por su mamá, María Mercedes Latiff, y del cual se han vendido alrededor de 1000 copias físicas.


En enero del 2016 trabajó en la composición de la banda sonora original de la película “Mamá”, dirigida por Philippe Van Hissenhoven. Este largometraje se estrenó en salas de cine en el año 2017 y estuvo en Festivales de Cine Internacionales, como el de Málaga, España y Sao Paulo, Brasil. Además, compuso un tema para el documental “Learning to Fly”.

Durante el año 2016 hizo parte de la gira “Caótica Belleza” del reconocido artista pop Esteman, con quien recorrió varias ciudades de Colombia y México, y posteriormente en el 2017 fue escogida como tecladista y corista de Aterciopelados donde continúa actualmente. Con la agrupación bogotana se ha presentado en diversos escenarios alrededor del mundo, especialmente en América Latina. Es importante resaltar que participó en la grabación de 5 canciones del nuevo álbum de Aterciopelados, llamado “Claroscura”, disco que actualmente está nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor disco alternativo.

Como solista, para septiembre del 2017 lanzó su primer sencillo titulado “When The Music Starts Playing”. Actualmente está consolidando su carrera, por ello trabaja en la producción musical de su propio repertorio y busca sorprender a la escena pop proponiendo la mezcla entre el sonido del pop alternativo norteamericano y la honestidad del Indie latinoamericano. Así, llega su último sencillo “Quién Soy”, producido en México por Julián Bernal (Animales Distintos) y Sergio González (Rat Trap), junto a un videoclip contundente y con influencias cinematográficas, producido por Cine Posible y que se estará lanzando este 25 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.