Header Ads

Banner-Monster

JUANCHO MARQUÉS ESTRENA 'QUEMA', EL PRIMER SINGLE DE SU PRÓXIMO ÁLBUM


El 18 de enero, empieza un nuevo capítulo en la trayectoria artística de Juancho Marqués con el estreno de 'Quema', primer adelanto de su próximo trabajo, disponible en todas las plataformas.

Tras ese inolvidable Sold Out en la Sala La Riviera el otoño pasado, con el cual cerró la gira del álbum 'Cierre', y de publicar de 'Si yo estuviera enamorao', Juancho Marqués, uno de los artistas más relevantes de la escena urbana y referentes de esta generación, estrena el primer avance de lo que será su nueva apuesta artística con 'Quema', una exploración personal reflejada en una letra brillante y a la vez profunda, como ya es habitual en sus composiciones, para así sumergirnos en un viaje emocional del que es difícil escapar con indiferencia.

Se trata de una canción que ha escrito e interpretado al lado de la cantaora cordobesa María José Llergo, quien sorprendió hace poco con su canción 'Niña de las Dunas' y es considerada en la actualidad una de las voces renovadoras del flamenco. La participación de María José se dio de manera orgánica. En palabras de Juancho: "Cuando la escuché me dije "es esto o nada". Su visión de la música y el arte va enfocada a dejar su verdad, y a su idea de trascender. De alguna forma, nos cambió la energía".

La grabación de 'Quema' contó con la colaboración de músicos de primer nivel como Carlos Sosa en la batería, Adrián Saavedra en el bajo, Adrián Solla en el piano, Ángel Paz en la guitarra, y tuvo el acompañamiento de la Orquesta de Cuerda Mad4Strings. Fue grabado y mezclado por Edu Lavilla en Estudio Uno en Madrid, y masterizado por Guillermo Marín en Los Ángeles. La producción estuvo a cargo de Gabriel Fernández.

El proceso creativo de esta canción fue diferente al método de trabajo usual en Juancho, aquí primero se escribió la letra y luego la música. "La letra está escrita en tercera persona, que además es algo que no suelo hacer casi nunca, sobre todo cuando hablo de mí" comentó sobre la manera en que se inspiró para crear esta canción, y en la que se aprecia una exploración por otros territorios de la música urbana acercándose a armonías más melódicas.


Gracias a la sinergia creada en el estudio de grabación, Quema fue el punto de inicio del nuevo álbum, sobre lo que él recuerda: "Salimos del estudio y tenía una sensación de felicidad, a veces cuando estás en la música estás pensando en números, en esto funciona, esto no, y esto fue como olvidarse de todo, recordar por qué haces lo que haces, por qué estás en la música, fue como volver al niño con la ilusión de hacer algo artístico, después de ese día fue que planteamos hacer un disco".

El videoclip de la canción es protagonizado por Juanito, un niño al que Juancho conoció dando clases en los campamentos de verano, y en el cual vio algo especial. "Pensé que podía hacerse un video que tuviese una narrativa, que aunque la historia no tuviese que ver con la letra, transmitiera lo que dice la canción" afirmó el artista sobre la pieza audiovisual dirigida por Aitor Urbaneja.

Tras una increíble carrera con Suite Soprano y tres álbumes como solista, Juancho se ha hecho un hueco en la escena , con unas raíces profundas, gracias a las cuales se puede vislumbrar una nueva etapa artística en la que garantizamos una propuesta lírica y acústica de un alto nivel.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.