Header Ads

CONOZCA LAS HERMOSAS GUITARRAS DE ALTA GAMA CREADAS EN COLOMBIA POR LOUISAINT


Antes de siquiera proponerle que fuera aliado de Los Premios Subterránica y el Monster del rock, ya nos habían hablado del trabajo de LouiSaint. Varios músicos de la capital me habían contado que existía un taller en la ciudad en donde un joven al que no le colocaré el nombre de Luthier, estaba haciendo maravillas con algunos instrumentos y construyendo otros de igual calidad, tenía que verlo. 

Los que tocamos guitarras sabemos la pasión que éstas despiertan en nosotros, desbordada, ver y escuchar guitarras es una parte vital de nuestras vidas y entrar a un almacén de música equivale a un placer indescriptible. Esta es la historia de un proyecto que comenzó como un trabajo universitario y hoy en día es un producto de clase mundial.  


 

LouiSaint se graduó como Diseñador Industrial y su pasión por la música lo llevó a experimentar un día con la construcción de una guitarra, así comenzó. Terminó el instrumento y vio que sonaba bien, que le gustaba y comenzó a investigar y a estudiar las formas de construcción de las guitarras y bajos eléctricos, fabrica instrumentos eléctricos, pero también repara algunos acústicos. 

Con el tiempo comenzó a ganar más confianza y práctica y a completar su taller en donde se dedica a hacer reparaciones de instrumentos muy valiosos  losl que no cualquiera le metería la mano y en donde realiza sus creaciones. 



Luis explica que más que una fábrica lo que él fundó es una boutique, son instrumentos de diseñador, justo como cualquier artista en otros campos, como el diseñador de modas que crea piezas únicas adaptadas a cada cliente. Es una persona tímida y reservada pero su mente rebosa en creatividad, se ha embarcado en proyectos que le han tomados meses concluir y los resultados son verdaderamente increíbles. Cuando visitamos su taller lo primero que notamos fueron las piezas que le llevan los músicos para ser reparadas, repintadas, acondicionadas de acuerdo a las necesidades, piezas de marcas como Fernandes, Ibanez, Gibson, reliquias valiosas e instrumentos amados que no quieren ser perdidos, lo primero que pensé es que un trabajo de este tipo debe costar mucho dinero, pero no es así, los precios son justos. No quiero que piensen que esto es un artículo publicitario, por el contrario, es un agradecimiento a un personaje que nos cautivó por su talento y su creatividad, por su pasión, así fue que decidimos invitarlo a ser parte de Los Premios y El Monster, no podíamos perder la oportunidad de trabajar con este tipo de artistas tan escasos en Colombia. 



Las creaciones de Luis llevan consigo un protocolo con cada artista con el cual se reúne, es el músico el que le tiene que contar qué es lo que quiere, qué se imagina, qué lo identifica como músico, qué micrófonos quisiera en su instrumento, qué tipo de herrajes, colores, etc. Y él comienza a darle forma a la pieza, la cual puede tomar un buen tiempo en terminarse. “No sé si me gustaría hacer un modelo en serie” respondió a la pregunta de si no ha pensado en tener una fábrica a gran escala, “No me molestaría, pero por ahora estoy contento trabajando así”. 



Tiene algunos endorsement a músicos nacionales los cuales ya están portando la marca por giras nacionales e internacionales.    

Pueden buscarlo en redes o en su página oficial para ver su trabajo y juzgar por ustedes mismos la impresión que tuvimos nosotros y que acá consignamos. Este tipo de trabajo es muy importante para el clúster de la música ya que hay muchos músicos en Colombia, pero nos falla lo externo, los que trabajan para la música. Este no es el caso de LouiSaint.  

https://www.facebook.com/pg/LouiSaintguitars
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.