Header Ads

banner-pre

CONOZCA A PSYCHIC EQUIALIZER, EL PROYECTO DEL COMPOSITOR ESPAÑOL HUGO SELLES

Resultado de imagen para psychic equalizer

Psychic Equalizer es un proyecto fundado por el pianista y compositor español HugoSelles en 2011.

A día de hoy, Psychic Equalizer es una banda compuesta por cinco músicos de diferentes nacionalidades y diversas vertientes musicales que, en su mayoría, tuvieron la suerte de conocerse en Copenhague: la cantante y multi- instrumentalista australiana India Hooi, el virtuoso guitarrista colombiano Carlos Barragán, el versátil batería danés Morten Skøtt, y los dos pianistas españoles Adrián Ubiaga y Hugo Selles – quienes ya habían trabajado años atrás en otros proyectos musicales juntos. 

El sonido y estilo de Psychic Equalizer ha pasado por la música electrónica, new-age, jazz, blues, psicodelia, experimental y fusión hasta llegar al nuevo disco que será publicado en septiembre de 2019: The Sixth Extinction - que por primera vez en su historia tendrá canciones con letra. Aunque sin dejar de lado el interés por la música instrumental, la voz pasa a ser algo totalmente fundamental en el nuevo periodo que abre este lanzamiento. 
The Sixth Extinction está inspirado en el libro de mismo título, ganador de un Premio Pulitzer, de la escritora estadounidense Elizabeth Kolbert. La sexta extinción en masa del planeta es un hecho ya reconocido por toda la comunidad científica internacional, siendo los humanos los precursores de esta tragedia ecológica y también grandes afectados en última instancia. La desaparición de la biodiversidad podría degenerar en la extinción del propio ser humano.

Este nuevo trabajo verá la luz el 16 de septiembre en las plataformas digitales y un single adelanto del mismo se publicará durante el mes de junio. 

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.