Header Ads

DEGATO: RECARGADO, RENOVADO Y CON NUEVA GARRA


Por: Fernely Pérez

A partir del 2011, Degato ha venido rodando continuamente y dejando huella en el rock independiente. En medio del recorrido, la banda ha recibido reconocimientos importantes como: Ganadores - Categoría Rock -  “EXPOROCK” - 2011, recibieron la votación mas alta en línea durante el “Hard Rock Rising/2012”, Mejor Banda Revelación - “Premios Subterránica”/2012 y ganadores del “Ciclo de conciertos” de La Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2012. También fueron invitados como agrupación principal para el festival caqueteño, “Florencia Rock” en 2014 y 2016.

Sin embargo, llega un momento en que toda banda quiere re inventarse. Sin importar los distintos cambios en su alineación, Degato se viene ratificando como un “Powertrio bogotano de Rock Alternativo Independiente” desde 2017. Actualmente, la banda está integrada por sus fundadores: Jhoan Rivera (Voz/Guitarra) y Dany Cruz (Bajo/Coros). A ellos se ha unido Jacob Melo (Batería/Coros) como la nueva garra en la “Familia Felina”, hace dos años.


Esta nueva formación posee un sonido mas maduro, fuerte y contundente, sin dejar atrás sus influencias en el rock de los 60’s, 70’s y 90’s. Aun así, continúan vinculando algunos ritmos tradicionales y sonidos propios tanto del territorio colombiano como de la música latina. Todo esto con el objetivo de seguir explorando nuevas maneras de expresar su música pero sin perder la fuerza y la irreverencia propia del Rock. 

Poco a poco, Degato ha dejado atrás la cotidianidad en su imagen para tener una propuesta definida que mezcla los conceptos de la “Psicodelia” y la “Pachamama”. Dicha mezcla se ve reflejada en su indumentaria y en los diseños exclusivos de sus instrumentos, a cargo de la artista de la Academia Artes Guerrero, Alexa Silva. Esta nueva imagen brinda mas identidad y caracterización a la puesta en escena. 


Desde 2017, la banda ha ganado reputación en vivo gracias a sus shows, que sin importar el lugar, vienen cargados de poder, versatilidad, entretenimiento y energía, al mejor estilo del verdadero Rock N´ Roll. La fuerza de su performance, les ha dado la oportunidad de vivir momentos importantes como haber compartido escenario con el legendario, Richi Ramone (Ex baterista de Ramones) y la apertura de “The Music Hall” en Bogotá junto a Pirañas. También participaron como banda principal en la “Fiesta Rock #3/2017 de la Revista Music Machine Magazine. Transmitieron en directo su primer live session para Latinoamérica con Evolución TV de Mexico, donde interpretaron sus temas “Ausente” y “Ahí Na’ Má’” en 2018. Así mismo, se encargaron de cerrar la tercera edición del “Festival de Rock en Español/2018” en el Centro de Eventos – Royal Center. 


Actualmente, Degato se encuentra promocionando un nuevo live sesión que incluye los temas: “Neivayork” y “Tú me marraneas”. Para la banda, estas dos canciones son una sátira directa al reggaetón, a punta de champeta, rock, disco y punk. La dirección del video estuvo a cargo de Alta Distorsión y la producción de audio fue realizada entre Genoma Records y Degato. Igualmente, este powertrio bogotano continúa llevando el Poder Felino de su música por todo el circuito local y siempre dispuesto a llegar a cualquier lugar donde se muestre el rock colombiano.

Durante el mes de marzo, Degato regresa al Centro de Eventos – Royal Center para participar  nuevamente del “Festival de Rock en Español”, que se llevará a cabo el sábado 16. Estarán en Ozzy Bar Rock el 23. Harán parte del aniversario de The Grange Bar, el viernes 29, y el 30 cerrarán con broche de oro en El Porto – Cervezas y Shoots de Soacha. Invitadísimos a conectarse con las redes sociales de la banda para que se programen y se preparen para una noche repleta de “Alegría, Garra y Rock N’ Roll”. 
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.