Header Ads

banner-pre

MONSIEUR PERINÉ RECIBE SENCILLO DE ORO EN COLOMBIA CON “BAILAR CONTIGO”


‘BAILAR CONTIGO’ es la canción que hace parte del tercer álbum de estudio de la agrupación MONSIEUR PERINÉ, escrita junto con Mauricio Rengifo de Cali y El Dandee. El pasado viernes 1º de marzo recibió la certificación de SENCILLO DE ORO por haber superado los cuatro millones de reproducciones en plataformas digitales en Colombia. El escenario donde se entregó este reconocimiento, fue en su concierto con la orquesta Filarmónica de Medellín en la Ciudad de la Eterna Primavera 

La canción compila un gran abanico de sonidos latinoamericanos, característicos de la banda que alrededor del mundo ha cautivado a miles de seguidores.

“Los sonidos presentes en el mundo sonoro de Periné, producto de la metamorfosis de tres álbumes, se tejen en su propia arquitectura, en canciones con estructuras creativas e impredecibles y con una identidad sonora propia, que se basa en el equilibrio entre lo pop y lo alternativo, lo experimental y lo folklórico; entre lo vintage y lo contemporáneo”, dice Santiago Prieto, miembro y fundador de la banda.

‘BAILAR CONTIGO’ es un viaje por los sonidos de América Latina, donde Catalina García, con su mágica voz, interpreta una canción llena de emociones y hace un recorrido por el sabor, el folclor y esencia de varios países. ‘Madame Periné’ cómo se le conoce a Catalina, se ha convertido en una de las más destacadas cantantes latinas en la actualidad quien por medio de su música transmite autenticidad y originalidad, al mejor estilo Periné.


El sencillo estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra (Visitante), que también los acompañó en ‘CAJA DE MÚSICA’ y quien a través de su trayectoria artística ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos varios Latin GRAMMY. El videoclip de Bailar Contigo fue dirigido por Jorge Navas, cineasta caleño y fue rodado en el municipio de Cachipay, Cundinamarca.

‘BAILAR CONTIGO’ hace parte del álbum ‘ENCANTO TROPICAL’ (2018), producción que logró tres nominaciones a Latin GRAMMY a ‘Álbum del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Canción del año’ con Bailar Contigo en 2018 y una nominación en los Premios Grammy en 2018 por ‘Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo’.

Próximamente se dará inicio a LA SOMBRA TOUR, comenzando el 21 de marzo en Madrid España y el 22 de Marzo en Barcelona. Más adelante se informara sobre nuevas fechas
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.