Header Ads

CON SU PRIMER ANUNCIÓ PARA LA EDICIÓN 25 AÑOS, ROCK AL PARQUE SALDA ALGUNAS DEUDAS HISTÓRICAS

Resultado de imagen para afiche rock al parque 2019

@Subterránica

Idartes ha anunciado sus primeros invitados para la edición 2019 del Festival Rock al Parque y entre los nombres se encuentran algunas bandas que nunca habían estado en la tarima y que en realidad lo merecían hace tiempo.

Comenzando con Juanes, el colombiano que llevó el rock fusión a niveles internacionales que nadie había alcanzado, es verdad que hoy en día se ha internado en géneros distantes al rock pero su presencia es más que necesaria y merecida, Juanes y Rock al Parque tenían pendiente su presentación y este año se concreta.

Por otra parte, El Tri es la banda más representativa del rock mexicano, su música ha trascendido generaciones sin llegar a venderse nunca a la industria, es una leyenda del rock latinoaméricano y de seguro será la causa por la que muchos asistan a esta edición, sus espectáculos en vivo son magníficos y la lista de temas insignia es casi interminable.
Se anunció también a Gustavo Santaolalla, que mucho tiene que ver con el éxito de Juanes a nivel internacional, este músico es una estrella de gran talento, casi nadie recordará el sencillo con el que saltó a la fama en MTV, pero Santaolalla además de ser productor, es un gran músico y ha creado bandas sonoras que han ganado múltiples premios, su trayectoria en la música es enorme y es uno de los grandes nombres hispanos a nivel mundial. 


Para rematar esta tanda de anuncios, se incluye en el cartel a Pedro Aznar, quien fuera parte de bandas como Serú Girán y el impresionante Pat Metheny Group, este artista ha grabado 30 discos y ha tocado con músicos increíbles, es interesante ver que Rock al Parque le ha apostado a este tipo de fichajes de músicos con gran trayectoria.
Los otros nombres anunciados son algunos viejos conocidos e invitados que traen nuevos proyectos como Zeta Bossio, ex Soda Estéreo con su nueva banda, El Gran Silencio, Los Amigos Invisibles, Angra, Babásonicos, Zona Ganjah y Fito Paez entre otros.
Habrá que esperar a ver si se mantiene esta línea rockera para este año y los anuncios para los sonidos más duros que ediciones atrás eran los primeros anunciados, el primero de ellos es Deicide. 

Uno de los anuncios que además de sorpresivos es innovador es la inclusión de un show para niños, 31 minutos es un programa de marionetas que se ha hecho popular en algunos países, habrá que esperar para ver como se maneja está dinámica con los más chicos, recuerden que a estos espectáculos no pueden ingresar menores de 14 años, la idea tal vez es presentarlos en otro escenario especial para ellos, pero el solo hecho de incluir a los niños es un avance.

La convocatoria de este año para bandas locales se dividió en dos, una para bandas distritales y otra para actos de agrupaciones con trayectoria que ya han participado en el festival. 

A pesar de los buenos artistas, Rock al Parque es un festival que merece la pena un gran nombre en su alineación, aun hacen falta agrupaciones de primer nivel para hacer completa la saldada de cuentas con el Rock, tal vez por presupuesto o tiempo de los grandes artistas que están girando no se ha podido dar, pero podríamos ilusionarnos con ver en el cartel una o dos bandas monstruosas que le den el peso necesario para consolidarse como el festival gratuito más importante del continente.

Esperemos que este año Rock al Parque sea Rock!!!

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.