Header Ads

Banner-Monster

HOY LOS ROCKEROS TENEMOS APPS FANTÁSTICAS DEDICADAS AL GÉNERO

Resultado de imagen para rock and roll concert

La forma en que las personas consumen la música cambió a principios del siglo XXI, vimos como la industria del disco cayó debido a la implementación de nuevas tecnologías y las disqueras comenzaron a tambalear. El sonado caso de Napster versus Metallica inició una de las disputas más famosas por el control de la distribución de las canciones y a pesar de que la banda ganó ese caso al final ya era tarde para detener la novedad y comenzó la era del streaming.

Todo era diferente, ya no era necesario comprar el disco en físico para disfrutar de la música y mucho menos tener comprar quince canciones para poseer las dos que le gustaban a uno, el CD pasó a ser un elemento más del merchandising de las bandas e internet dominó la música.

Después llegó el IPod en donde podías llevar contigo cientos y miles de canciones, una playlist personalizada, la banda sonora de cada persona, eso cambió para siempre la forma en que escuchamos la música y al final se establecieron las plataformas como Spotify, Deezer, Tidal entre otras, se dio el paso actual a la distribución musical.


Sin embargo, una de las consecuencias de toda esta vorágine fue la segmentación en nichos musicales y el rock tiene uno de los más grandes, estudios demuestran que la música de más crecimiento el año anterior fue el Metal y aun sigue siendo parte de pequeños grupos en la plataformas.

Pero la tecnología persiste y cada vez se crean más y mejores opciones para los que amamos el rock, ahora tenemos plataformas especializadas en el género en las cuales podemos escuchar selecciones de rock en sus diferentes géneros, esto es excelente si no quieres estar escuchando a Black Sabbath y ser interrumpido por un comercial de reguetón para después continuar con Helloween.

Pueden entonces encontrar plataformas especializadas en rock para Android o para IOS para que siempre estén conectados con la música que nos mueve, solo basta descargar la aplicación e instalarla en tu celular dando click en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mutyapps.musicarockradio

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.