Header Ads

CUERDA ROTTA, PUNK DESDE LOS CREA HASTA ROCK AL PARQUE (Entevista exclusiva)


Cuerda Rotta es una agrupación bogotana conformada por jovenes que participan de los laboratoria artísticos CREA en la ciudad, una iniciativa que sive para ser semillero de propuestas en diferentes areas. La banda es un ensamble de punk agresivo, contestatario, que se preocupa por los problemas y la realidad del mundo, con conciencia social pero también con una explisión de sonidos que entran muy bien en los oidos de su público. A pesar de su corta edad, hacen parte de la nueva generación de rockeros que está haciendo buena música, por la linea de bandas como The Warning o Liliac, una generación muy joven que está decidida a seguir por el camino del rock, de ese de distorsiones, baterías fuertes y bajos profundos. Es un acto para no perderse en este festival Rock al Parque. 

Hablamos con ellos, esta es la entrevista exlusiva:


¿Como nace Cuerda Rotta, porque en un mundo de pop y reguetón una banda tan joven decide apostarle al punk extremo?   


Cuerda Rotta, nace a partir de una idea muy básica. Unos cuantos jóvenes, se reúnen, simplemente a hacer música, la música que sale de su alma, y dejan fluir todos esos sentires que habían sido reprimidos hasta el momento, como inconformidad ante los géneros que todos oyen y que todo el mundo aprecia, como esas ganas de gritar, y expresarle a todo el mundo, esas ideas y pensamientos tan profundos de cada uno.


¿Cuál es la filosofía de la banda, a que le cantan, que quieren decir?


Desde un inicio, Cuerda Rotta, se enfocó en mostrar los errores del ser humano, a nivel ideológico, y a nivel social. Mucho de todo esto también se trata desde una posición satírica y burlona ante nuestra sociedad.


¿Como llegan a la iniciativa crea y a rock al parque?

Cuerda Rotta llega al crea a mediados del 2017, como una propuesta nacida por fuera del compilado rock Crea. Gracias al instituto Crea, hemos crecido, y conocido mucho desde este ambiente musical.


Rock Al Parque, es un sueño que todos los integrantes de Cuerda, hemos tenido desde muy niños. Nace a partir de ese sueño y esos pensamientos que nacían al ver las transmisiones, ¡siendo tan solo niños, que fantaseaban con tocar allí, y disfrutar esa tarima con bandas tan brutales!


¿Como ven el rock nacional, que bandas siguen y como creen que va a evolucionar la escena de la que hacen parte en los próximos años?


Vemos al rock nacional bastante fuerte, las escenas son más grandes cada vez, llega más y más gente interesada por la música, ¡se siente una hermandad!


Seguimos muchísimas bandas, de la escena local, seguimos mucho a Des$sprecio, a los sordos, a lupus, a Sanpeceeste, a RxAxZxAx. Sólo por nombrar algunas.


¿Dónde encontramos la música de la banda y porque la gente debe escuchar Cuerda Rotta?


En Spotify, deezer, en YouTube, ¡y en la plataforma de su preferencia!


Somos una banda que ha luchado muchísimo para encontrar su estilo propio, hemos dado cada parte de nuestra alma, para hacer sentir, y hacer que todos gocemos del punk, ¡de la manera que se debe!
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.