Header Ads

Banner-Monster

UN NUEVO AIRE PARA LA ESCENA EN FORMA DE ELECTRO-ROCK LLAMADO VEKTRA



Cada año durante el Monster del Rock aparecen bandas que nos dejan con una sensación de alegría, que devuelven la fe en la música que se ha vuelto tan fácil de producir en estos días, viendo que muchos artistas escogen con desespero el camino trazado para poder “lograrla” es un alivio encontrar personas que proyectan no tener ese afán. 

Tenemos que hablar de Vektra, una de las bandas participantes en las dos primeras batallas de El Monster del Rock, este es el primero de varios artículos que voy a escribir sobre los participantes. 

La cosa de los concursos es que el talento es tanto a veces que quienes califican se ven en problemas para definir el perfil de los ganadores, pero eso no quita que el talento sea visible y en este caso fue bastante.



Esta es una banda conformada por músicos de trayectoria que han participado en varios proyectos, la banda comenzó con pasos fuertes, fueron los ganadores del Festival Anti-Roscas y han estado rodando por la escena, pero hablemos de su música.

El sonido de Vektra está fundamentado en las fusiones, si tuviera que clasificarlos los pondría dentro del movimiento del rock electrónico, esa es su jerarquía, pero echan mano de elementos diversos, hay riffs metaleros y guitarras muy distorsionadas. La parte electrónica es potente, sobre todo porque Alexander, quien es el encargado de esta parte, no se limita a disparar pistas, sino que se interpreta en vivo y ver esto es recalcitrante ya que detrás de cada pista, de cada loop siempre hay un músico o un productor, pero en la escena actual se realizan en estudio y el músico solamente da “play”, no sucede en este caso. La voz es la pieza fundamental de este ensamble, es una voz femenina pero salida del cliché electrónico al que nos tienen acostumbrados, es una voz más rockera en su forma y su estilo, no deja de ser “bonita” pero con la fuerza y la furia suficiente para hacernos entender que estamos escuchando una banda de rock.

Como muchas bandas que han pisado la tarima en El Monster del Rock, creo que esta tiene lo suficiente para representar nuestro género en tarimas de más alto alcance, los invito a escucharlos, si pueden ir a verlos en vivo háganlo, no se van a decepcionar, es un proyecto poderoso y es un aire nuevo en la escena.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.