Header Ads

banner-pre

ACUTOR ANUNCIA NUEVO CONCIERTO EN BOGOTÁ Y TENEMOS UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA


La banda de Metal Acutor dio una sorpresa el año anterior con un concierto a lleno total, demostrando que su público se ha mantenido fiel durante muchos años aun a la espera del regreso de uno de sus pilares, Carlos Montoya, quien emprendió camino a otras latitudes para enriquecer su visión y tener nuevas experiencias. No son pocos los que son fieles al sonido crudo de su trabajo Dios ha muerto el cual sigue siendo una de las joyas del rock colombiano.

Durante este último año, la banda ha estado inmersa en un proceso de composición, reencuentro y grabación para finiquitar su nuevo disco, pero mientras tanto han girado por varias ciudades y por otros países de Latinoamérica.



Para deleite de sus fans, la banda acaba de anunciar un nuevo concierto para octubre próximo y los boletos ya están a la venta, esta vez el escenario escogido es Ace of Spades. 

Conversamos un rato con Carlos Montoya, fundador de la banda sobre música, ideas y lo que será su presentación en la capital.



Carlos, saludos, regresas a Bogotá con un nuevo concierto después del éxito del año pasado, ¿que te motiva?

Sí, la motivación como siempre la música y el público de Colombia que es el mejor público del mundo. Tocar en vivo en Bogotá es catártico, ya queremos compartir con la gente a lo brutal con ACUTOR.

¿Siempre en la dinámica de Dios no ha muerto? ¿Qué hace especial este disco?

Lo que hace especial el DIOS HA MUERTO es su naturaleza filosófica y existencialista, acompañado de su poesía muy descarnada y cruda. El público asimiló muy bien el lenguaje poético del disco.



¿Estás pensando en hacer nuevo disco con Acutor?

El nuevo álbum se inició a producir con Juan Ortiz en el bajo eléctrico y Luis Ramírez en la batería, estamos avanzados en la composición de las canciones. Te puedo adelantar que ya tenemos siete maquetas de temas nuevos donde hablamos de diversos temas cómo la tortura, la posesión psíquica, entre otras cosas, será un álbum muy crudo y violento.

¿Como ves la escena del Metal nacional ahora que pasaste un tiempo fuera y has podido ver lo que ha pasado?

Sobre esto quiero contarte que realizamos una gira nacional y vimos a un país sediento de denuncia y poesía trasgresora, gente de Ipiales, Pasto, Medellin, Cali, Popayan, gente muy receptiva al Metal visceral, al estilo nuestro, pienso que Colombia es el mejor escenario para la creación Musical.

¿Cuál es el plan con Acutor?

El plan es seguir adelante con la musica en español sin perder nuestra identidad sonora, proponer música de hoy. También en el campo audiovisual estamos trabajando en nuestro primer DVD en vivo con el Director JULIAN ANDRES CASTILLO, es un trabajo arduo, queremos un DVD que se salga de los estereotipos de edición facilistas de las nuevas tecnologías.

¿Háblanos de la alineación con la que van a tocar este nuevo concierto?

Seguimos en gran compatibilidad artística con mis viejos amigos de la adolescencia, Juan y Luis siguen firmes, !más firmes que nunca! Estamos muy contentos con el proceso compositivo del nuevo álbum .


Las personas que ya fueron hace un año, ¿que pueden esperar de nuevo para este que viene?

Pues la verdad la gente se a manifestado a través de las redes sociales, ha sus propios videos y publicaciones la brutal energía desatada hace un año . Todos quieren repetir y los que no fueron pues ahora ya sabrán a lo que se enfrentan en un concierto de ACUTOR !!!BRUTALIDAD PURA!!!!

Que le dices a los detractores en redes sociales que critican el trabajo de las bandas que están tratando de retomar el camino en la escena como Acutor o Darkness y son fans que no aceptan muy bien los cambios.

!Que buena pregunta! Sobre eso si tengo algo que decir aunque resulte una verdad incómoda pero alguien tiene que decirlo. En otros países con escenas rockeras y musicales más antiguas es muy natural las actividades musicales y creativas de sus artistas al paso del tiempo. Colombia  recién esta estrenando esa etapa de su historia musical y es mejor que lo haga bien porque es una realidad de la vida . Se compone arte no sólo en la primera juventud sino a través da la vida entera. Seria muy triste privar a la cultura de grandes canciones creadas por personas solo por un prejuicio de edad. En otros países vemos artistas de todas las edades en plena producción creativa, todo cambia.

!Aprovecha este espacio para decir lo que quieras!

MANIACS DEL METAL, NOS ROMPEMOS LAS CABEZAS EL 5 DE OCTUBRE CON ACUTOR EN ACE OF SPADES. BOLETAS EN. CAFE DE LA RANA CARRERA 7 N. 45-88 !!!GRACIAS BRUTALESS!!!

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.